Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Aquí encontrareis toda la información relacionada con la normalización lingüística que promueve el Consell de Mallorca: cursos, recursos en línea, convocatorias de subvenciones para fomentar el uso de la lengua, servicio de asesoramiento y campañas para ampliar la presencia del catalán.

El Servicio de Normalización Lingüística actúa en dos ámbitos diferenciados. Internamente tiene la responsabilidad de velar por la calidad lingüística de la documentación que generan el Consell de Mallorca y sus organismos dependientes, así como intervenir en actuaciones de asesoramiento en relación a la lengua catalana. Y, externamente lleva a cabo acciones para fomentar el conocimiento, el uso y la divulgación de la lengua en todos los ámbitos y las actividades de la vida social de la isla, y propiciar y mantener relaciones con las instituciones, especialmente con los ayuntamientos de Mallorca, con el fin de avanzar conjuntamente en el camino de la normalización.

 

 

Se encarga de los aspectos normativos de la lengua, lleva a cabo la corrección de los textos que genera la institución, la fijación de modelos de documentos y el asesoramiento y colabora con otras instituciones en cuanto a la normativización.

Trabaja para ampliar la presencia del catalán en diferentes ámbitos. Entre otras iniciativas, elabora planes de mejora del uso del catalán en el Consell de Mallorca y en centros y organismos dependientes, así como campañas dirigidas a la acogida lingüística de la población recién llegada y al uso del catalán en el mundo de la empresa y del trabajo. També diseña acciones para trabajar las actitudes lingüísticas del personal de la corporación y prepara actuaciones sobre derechos lingüísticos, vocabularios, cursos de perfeccionamiento dirigidos a medios de comunicación y, en general, cualquier acción que contribuya a fomentar la lengua .

 

 

Servicio gratuito de asesoramiento, corrección y traducción de textos dirigido a empresas y particulares. La solicitud de este servicio se realiza en la sede electrónica del Consell de Mallorca, a la que se puede acceder desde el apartado Trámites y procedimientos relacionados de esta página.

Trámites y procedimientos relacionados