Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Premios Mallorca de Creación Literaria

El Consell de Mallorca creó en 2005 los Premios Mallorca de Creación Literaria con el objetivo de fomentar la escritura en lengua catalana. Inicialmente, en las modalidades de narrativa y poesía y, durante unos años, también se otorgó el Premio de Narrativa Juvenil.

Después de que la concesión de estas distinciones quedara suspendida del 2012 al 2015, el Consell de Mallorca consideró muy positivo para la promoción del uso de la lengua catalana impulsar nuevamente la creación literaria expresada en esta lengua y, por este motivo, recuperó los Premios Mallorca de Creación Literaria en 2016. Desde entonces, cada año se celebra una nueva edición de los premios. En 2017, por primera vez, se incorporó la categoría de ensayo.

Premios Mallorca de Creación Literaria 2019

Las bases de la convocatoria de los Premios Mallorca de Creación Literaria 2019 se publicaron el sábado día 14 de septiembre en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

El plazo para presentar las obras acaba día 4 de octubre.

Las obras tienen que estar firmadas con un seudónimo, tienen que ser originales e inéditas, escritas correctamente en catalán, y no se pueden presentar a ningún otro concurso cuyo veredicto se adopte entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, ambos incluidos.

Al acabar el plazo de presentación de obras se hará pública la composición de los jurados, 4 personas en cada categoría, que tienen que emitir un veredicto antes de día 15 de diciembre.

La persona ganadora se compromete a contratar una editorial para publicar la obra y adquiere también el compromiso que se distribuya durante los primeros 6 meses de 2020.

Los Premios Mallorca de Creación Literaria de este año se entregarán en el marco de los actos organizados con motivo de la Diada de Mallorca.

Para más información, consulten el apartado Trámites y procedimientos relacionados.

 

Trámites y procedimientos relacionados