Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Informcat

Informcat es un boletín del Servicio de Normalización Lingüística para dar a conocer tanto las actuaciones de nuestro servicio como otras noticias relacionadas con la lengua. Aunque inicialmente esta publicación nació en papel como una acción de concienciación lingüística del personal del Hogar de los Ancianos, el Servicio ha creado la versión digital y ha ampliado el alcance de la difusión a todo el personal del Consell de Mallorca y del IMAS. A partir de 2016, se hace llegar también a todos los ayuntamientos que forman parte de la nueva Red de Dinamización Lingüística.

«Llocs i Mots»

La colección de láminas «Llocs i Mots» recoge los términos en catalán que son de uso más habitual en cada uno de los espacios representados: la cocina, la biblioteca, la sala de espera ... En total integran la colección  21 láminas, con más de 2.000 términos específicos.

Guía de estilo de lenguaje no sexista del Consejo de Mallorca

Una herramienta para garantizar el uso no sexista de la lengua en el ámbito de competencia del Consejo de Mallorca. Esta guía permite revisar y redactar los documentos administrativos, protocolarios y periodísticos con lenguaje igualitario, con el fin de regular y fomentar un uso del lenguaje que destierre la invisibilización de las mujeres, a menudo ligada al uso del masculino genérico en el lenguaje administrativo.

Libro de estilo para los medios de comunicación orales y escritos

Una herramienta útil para los profesionales de la comunicación que sirve de referencia a la hora de solucionar o aclarar dudas en cuanto al uso de la lengua catalana, tanto en medios orales como escritos. El volumen fue publicado en 2005 y esta es la reedición de 2009. En esta segunda edición, las dos autoras, las filólogas Nieves Picó y Magdalena Ramon, han actualizado y ampliado algunos de los contenidos. Principalmente, se han añadido los criterios que se deben seguir en temas deportivos, y también se ha incluido un apartado dedicado a la actitud lingüística en los medios de comunicación.

Poemas en la sala de espera

Trípticos típicos de una sala de espera cualquier -la de un médico, la de un abogado, la de una peluquería, una biblioteca ...- con una finalidad didáctica: la de dar a conocer fragmentos de nuestra literatura , básicamente poemas, ya que por el formato adecuan más al espacio disponible.

Diccionario visual 

Facilita un primer contacto con la lengua catalana mediante imágenes que representan el vocabulario más cotidiano, agrupado por centros de interés. Asimismo, contiene una recopilación multilingüe de frases de uso habitual en catalán, español, inglés, francés, alemán, árabe y chino.

Si desean ejemplares de este material, contacten con el Servicio de Normalización Lingüística del Consejo de Mallorca.

En la residencia, en catalán. Guía de conversación

Un material para que los profesionales de las residencias de personas mayores puedan incrementar la capacidad comunicativa en catalán con el fin de garantizar el derecho de los usuarios de ser atendidos en catalán y, a la vez, consolidar el catalán como la lengua de relación y de acercamiento a las personas usuarias.