Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Arxiu del So i de la Imatge

El Archivo del Sonido y de la Imagen de Mallorca (ASIM), creado por el Consell de Mallorca en 1999, es un archivo especializado en el cine, la fotografía, la música y la historia oral en relación con la isla de Mallorca. De libre acceso para todos los ciudadanos y ciudadanas, tiene como objetivo localizar, recuperar, conservar y difundir el patrimonio fotográfico, audiovisual y fonográfico producido en Mallorca o relacionado con la isla, de cualquier época y temática y en cualquier formato o soporte.

Servicios

Biblioteca Auxiliar ASIM

 

Servicio de acceso y consulta.Servicio dirigido a investigadores, profesionales y al público general interesado en investigar los fondos del ASIM en sus instalaciones. La consulta de la documentación de libre acceso puede tener limitaciones derivadas del estado de conservación, que su organización no esté finalizada, que se encuentre en proceso de restauración o en cualquier otro tratamiento necesario para garantizar las funciones del ASIM. Los investigadores podrán acceder directamente a las bases de datos disponibles para consulta de los fondos del ASIM. En Internet se puede consultar una muestra de los fondos y colecciones  a través de algunas plataformas y redes sociales cómo son Flickr, YouTube o la Mémoire Filmique Pyréneés-Mediterranée.

Biblioteca auxiliar del Archivo del Sonido y de la Imagen. Biblioteca de consulta especializada en fotografía, cinematografía, TV, música e historia oral, con unos 4.000 libros y unos 1.000 folletos. Además, cuenta con una hemeroteca de revistas especializadas, obras de referencia y los materiales especiales (fondos videográficos, sonoros y material gráfico). Se pueden hacer búsquedas sobre estos materiales en el Catàleg Bibliogràfic de les Illes Balears.

Préstamo.En la biblioteca hay préstamo personal y préstamo interbibliotecario de parte del fondo bibliográfico.

Trámites y procedimientos relacionados