Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Fondos fonográficos

Formados básicamente por fondos de carácter musical y de historia oral, que recogen desde canciones de campo (fora vila) de diferentes lugares de Mallorca hasta entrevistas a personalidades destacadas del mundo de la cultura, la política o el arte, resúmenes informativos radiofónicos, etc.

Fondo musical

El Archivo adquiere toda la producción musical editada en Mallorca, tanto de artistas locales como de fuera, así como la producción editada en el exterior con la única limitación de tener una relación directa o indirecta con la isla. Además de los ejemplares en soporte CD (cerca de 1.000 unidades), también se va creando un fondo importante en discos de vinilo (unos 200) entre los cuales destaca el acetato Javaloyas-The Beatles (1964)

Archivo de Historia Oral de Joan Miralles (AHOJM)

Es el resultado de la digitalización realizada por el Servicio de Recursos Audiovisuales de la UIB de 600 horas de audio de entrevistas registradas entre las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo XX, en casetes y bobina abierta, por el doctor Joan Miralles y Montserrat del departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universidad de las Illes Balears.

Fondo fonográfico COPE Mallorca

Consta actualmente de unas 800 grabaciones sonoras en cintas de 18 cm de velocidad corta (7,5) en buen estado, fechadas aproximadamente entre los años 60 y 90 del siglo XX que configuran básicamente la historia de la transición democrática de las Islas Baleares desde los diferentes ámbitos cultural, político, histórico, artístico y sociológico. Un fondo de consulta indispensable para cualquier tarea de investigación sobre la realidad contemporánea de las Baleares. Las grabaciones han sido digitalizadas por el Servicio de Recursos Audiovisuales de la UIB.

Tonadas de trabajo

Es el resultado de un proyecto de investigación etnomusicológico que recibió la ayuda del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca. Consta de 29 CD que contienen un conjunto diverso de grabaciones de tonadas en diferentes zonas de la Isla.

Fondo Ágora

Donación del Sr. Rafel Oliver Ferrer. Grabaciones de conferencias realizadas entre 1991 y 1994, organizadas por la Asociación Cultural Ágora e impartidas por relevantes personalidades del mundo universitario.

Fondo Alomar-Perelló

Entrevistas de historia oral realizadas a personas mayores de Llubí entre 1986 y 1987.

Fondo Miquel Joan Salvà

Entrevistas de historia oral realizadas a personas mayores de Valldemossa entre 1990 y 2000.

Fondo Ordinas

Parlamentos autobiográficos de Mª Pepa Montojo Martínez de Hervás (1913-2003).

Fondo Ramon Codina

Grabaciones de música electrónica e investigación musical realizadas entre 1960 y 1990.

Colección Joan Carles Palos

Comprende unas 1.300 grabaciones en soporte vinilo de bandas sonoras cinematográficas.