Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Victoria de record para Jaragadi CL y A. Valls en el Gran Premi Nacional de Trot 2022

Victoria de record para Jaragadi CL y A. Valls en el Gran Premi Nacional de Trot 2022

(23/05/2022)

El Gran Premi Sencers i Egües ha sido para Evidence d'Elma de las cuadras del Oison.

Un año más y ya son 89, Son Pardo ha acogido la jornada más esperada por los amantes del mundo del trote, y lo ha hecho con absoluta normalidad después de dos años con restricciones. En palabras de la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera «es muy emocionante volver a vivir la gran fiesta del trote al cien por cien, sin restricciones y poder disfrutarla en todo el suyo esplendor». Como era de esperar, el hipódromo se ha llenado hasta arriba para disfrutar de una festividad que se vive con la solemnidad que se merece el Gran Premi Nacional.

La Presidenta Cladera ha afianzado, una vez más, el compromiso del Consell con los caballistas y el sector del trote en Mallorca. «El trote es un deporte muy arraigado en Mallorca que tiene detrás no sólo una grandísima afición sino que también tiene una relevancia internacional que nos sirve para promocionar Mallorca desde el punto de vista deportivo y turístico, además de los vínculos con el sector primario y la actividad económica de la isla».

La prueba más importante del calendario de trote es, sin duda, el Gran Premi Nacional que este año ha sumado su 89ª edición. Una edición histórica en la que los potros participantes de la generación ‘J’ que se clasificaron para competir en esta prueba no solo no han decepcionado sino que han batido todos los récords de velocidad de la historia del Gran Premi, superando el mejor tiempo desde hace 12 años. El tándem Jaragadi CL y A. Valls ha conseguido recorrer los 2.150 metros en 1'14"00, desmenuzando el tiempo de Trèbol del año 2010, convirtiéndose así en el flamante ganador del Gran Premio Nacional de Trote 2022. A al campeón lo han seguido el resto de participantes quedando 9 de ellos encima del 1’15”00 y fulminando, como decimos, todos los récords de velocidad. Ha sido una carrera muy igualada y vibrante que nos ha mantenido alerta cada segundo con una recta final de infarto.

Juanjo Cladera, propietario y entrenador, acompañado de Antoni Valls, conductor han recogido el trofeo de la mano de la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el Conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, el Presidente de l’IEHM Lluís Socias y el Presidente de la Federació Balear de Trot, Juan Llabata.

El trofeo, una escultura de Miguel Sarasate, ha sido entregado por la Presidenta del Consell de Mallorca y el Conseller de Turisme i Esports, que han dado la enhorabuena al propietario y al conductor por el gran esfuerzo dedicado a este deporte tan nuestro como es el trote. El Gran Premi  Sencers i Egües, otro de los premios más esperados de la jornada, ha contado con 12 participantes de 3 años y más con que han tenido que completar los 2.150 metros de pista para poder optar en los 6.000€ de la dotación. Evidence d'Elma se ha impuesto, por delante de Dolina de Esplaines que ha quedado segundo, seguido de Emil