Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Unos vestuarios nuevos e iluminación más sostenible para el campo de futbol de Santa Eugènia

Unos vestuarios nuevos e iluminación más sostenible para el campo de futbol de Santa Eugènia

(19/08/2021)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha visitado el campo de fútbol de Santa Eugènia, donde ha conocido de la mano del alcalde Joan Riutort las mejoras que se han hecho gracias a las inversiones del Consell de Mallorca. También ha asistido el director de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs. 

La ayuda económica del Consell hacia los ayuntamientos mejora los servicios municipales y los edificios que utiliza la ciudadanía en su día a día. Un ejemplo de estas instalaciones renovadas son los vestuarios del campo de fútbol de Santa Eugènia. Estas vestuarios, con un sistema de consumo de refrigeración eléctrico bajo, son una gran mejora también para los usuarios de la piscina. 

La colaboración entre instituciones no sólo permite mejorar instalaciones y servicios, sino que también se trabaja para fomentar el ahorro energético. Por eso, el Ajuntament de Santa Eugènia ha sustituido el alumbrado de las cuatro torres de este campo de fútbol por uno más sostenible. 

Estas dos actuaciones en este campo han supuesto una inversión por parte del Consell de unos 231.000 euros. Para el año 2020-2021 se prevé un total de 503.000 euros en ayudas de inversión municipal a Santa Eugènia. 

Como afirma el conseller Alzamora, “somos conscientes de que el presupuesto para hacer inversiones en municipios pequeños es limitado, por eso en la última convocatoria de ayudas para inversiones municipales, que cubre los años 2020 y 2021, hemos destinado a Santa Eugènia medio millón de euros, que permitirán, por ejemplo, mejorar la red de pluviales, adquirir un inmueble para las necesidades de vivienda del municipio o hacer las obras de un punto verde accesible para personas con movilidad reducida.”

La nueva instalación está situada al lado del campo de fútbol y de la piscina, y será accesible a otras personas usuarias del polideportivo. Los vestuarios antiguos “tienen 35 años, y estos nuevos permitirán que los usuarios de la piscina tengan un vestuario para ellos y no tengan que salir cada vez del recinto de la piscina e ir fuera. Por lo tanto, es una gran mejora y cuando no haya temporada de piscina permitirá que los usuarios de otras actividades como baloncesto o fútbol puedan acceder también”, ha declarado el alcalde Riutort.