Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Un catálogo fijará en el tiempo la Mostra d’Art de Cala Millor 2021

Un catálogo fijará en el tiempo la Mostra d’Art de Cala Millor 2021

(26/10/2021)

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado hoy el catálogo Art Cala Millor, sobre la exposición colectiva que acoge el Auditorio sa Màniga en el marco del Mes del Arte en sa Coma, Cala Millor y Cala Bona, acompañada del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y el comisario de la Muestra, Antoni Sansó.

Durante la presentación, Busquets ha reiterado el apoyo del Consell a las iniciativas culturales que se llevan a cabo por toda Mallorca y ha alabado la singularidad del Mes del Arte de Cala Millor «porque aprovecha las zonas comunes de los hoteles para instalar exposiciones individuales de arte contemporáneo que se convierten en oferta cultural para visitantes y locales». Asimismo, ha destacado Busquets, la oferta cultural se convierte en un elemento dinamizador para la población de la comarca, desestacionalizador del turismo y ha permitido alargar el tiempo de apertura de los establecimientos turísticos.

De hecho, Puigròs ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de cambio de modelo turístico en la zona de Cala Millor con que se pretende ofrecer un producto diferenciador, más allá del sol y playa, y alargar la temporada. Asimismo, el alcalde de Sant Llorenç ha manifestado la esperanza de que se consolide esta iniciativa y que la zona sea un referente cultural entre turistas y la población mallorquina.

Sansó ha reivindicado también Cala Millor como epicentro del arte contemporáneo durante el mes de octubre, «con una oferta única en Mallorca que incluye doce exposiciones individuales y una colectiva, que es una cata del resto y que se podrá visitar hasta el 6 de enero». Así, Sansó ha subrayado que «no solamente Palma puede presentar arte contemporáneo, aunque disponga de museos y galerías privadas»,» y ha considerado que «la idea de aprovechar estos hoteles para que durante el mes de octubre hagan exposiciones individuales de artistas rompe con el esquema convencional de exposición, ofreciendo al artista la posibilidad de mostrar sus obras, no en el estudio o la galería sino directamente en uno de los lugares programados por este arte, convirtiéndolo en un atractivo más.»

Hoteles y artistas participantes:

Horacio Sapere, Hipotels Mediterraneo
Olimpia Velasco, Hipotels Hipocampo Palace
Matías Krahn, Hipotels Cala Millor Park
Jim Bird, Protur Vista Badia
Joan Trujillo, Protur Biomar
Amador Granado, Protur Playa Cala Millor
Natasha Lebedeva, Protur Alicia
Amparo Sard, Marins Playa Suites
Fernando Savino, Hotel Cap de Mar
Cris Pink, CM Playa del Moro
Mariana Sarraute, CM Castell de Mar
Michel Beaucage, Hotel Morito