Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null TIC Mallorca ha desarrollado un geoportal para dieciséis municipios de la isla

TIC Mallorca ha desarrollado un geoportal para dieciséis municipios de la isla

(13/08/2020)

El Consorcio del Consell de Mallorca hace posible así que los municipios mallorquines cumplan la normativa europea y estatal con respecto a la información geográfica pública.

Este año, el Consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía, ha desarrollado el geoportal IDELMA, que integra datos, metadatos, servicios, visores e información de tipo geográfico municipal. Ya hay dieciséis municipios que tienen este portal web y que pueden ofrecer información cartográfica a la ciudadanía y profesionales. Al mismo tiempo, con este portal, cumplen las normas y estándares que marcan la normativa europea y española.

Actualmente, IDELMA cuenta con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) locales de Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consell, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugènia y Selva. Sin embargo, está disponible para los 52 entes consorciados restantes.

Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio, espacios protegido, etc. y todo aquello de competencia municipal.

Acceso a los visores: https://www.idelma.cat/ca/visor-ide-0