Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Sostenibilidad y Medio Ambiente coincide con la Alianza por la Emergencia Climática en hacer de la sostenibilidad la prioridad de la nueva etapa

Sostenibilidad y Medio Ambiente coincide con la Alianza por la Emergencia Climática en hacer de la sostenibilidad la prioridad de la nueva etapa

(04/05/2020)

Aurora Ribot: "Tenemos que aprovechar esta situación para hacer cambios profundos en el modelo productivo"

La vicepresidenta segunda del Consell, Aurora Ribot, ha asegurado hoy, en el transcurso de la reunión con varios portavoces de la Alianza por la Emergencia Climática, su convicción de continuar en "la defensa de la sostenibilidad medioambiental en la nueva etapa que se abre a partir de ahora". La responsable insular ha coincidido con los representantes de esta plataforma que agrupa diferentes grupos ecologistas en la necesidad de diversificar el modelo económico y productivo y al aprovechar esta situación para emprender "cambios profundos que nos hagan más sostenibles como sociedad".

Los miembros de la Alianza han hecho llegar a la vicepresidenta segunda y a su equipo del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente sus propuestas: la lucha contra el cambio climático, la concienciación social para conseguir una sostenibilidad llena y la defensa del campo como sector social decisivo ha sido, entre otras, algunas de sus reivindicaciones.

La reunión ha puesto encima la mesa las inquietudes y preocupaciones derivadas de las circunstancias actuales. "El Consell está enfocado, desde el principio de esta legislatura, a llevar adelante políticas más sostenibles y ahora tenemos que intensificar este trabajo", ha asegurado la vicepresidenta segunda de la institución insular. Ribot ha insistido en la necesidad de potenciar la economía circular y seguir con el desarrollo de herramientas como el Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos de Mallorca.

El departamento insular y la plataforma ecologista han acordado continuar trabajando conjuntamente en futuras reuniones con el mismo objetivo: la sostenibilidad.