Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca signa dos convenis de col·laboració amb Sant Llorenç des Cardassar

El Consell de Mallorca signa dos convenis de col·laboració amb Sant Llorenç des Cardassar

(13/09/2019)

El conseller ejecutivo Jaume Alzamora comparte la preocupación del alcalde del municipio por el retraso de las ayudas estatales que deben cubrir los gastos realizados después de las inundaciones de 2018

El conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha reunido con el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, para firmar dos convenios de colaboración entre el Consell de Mallorca y el ayuntamiento llorencí. 

Gracias al primer convenio firmado, referente a la movilidad sostenible y al ahorro energético, el municipio recibirá una subvención de 20.754 € para adquirir un vehículo 100% eléctrico. El otro convenio, con finalidad sociambiental, permitirá que Sant Llorenç reciba 6.183,75 € para actuar sobre la problemática de los felinos asilvestrados en zonas urbanas. Las actuaciones pueden ser desde campañas de sensibilización hasta acciones de control sanitario y esterilizaciones. 

Durante este encuentro en el que se han firmado estos convenios, el alcalde de Sant Llorenç ha expresado su preocupación por el hecho de que las subvenciones estatales por la torrentada de octubre de 2018 no llegan y ha agradecido la ayuda del Consell. Alzamora, por su parte, le ha transmitido que comparte su preocupación y que entiende la inquietud del consistorio. 

Después de los graves incidentes en octubre del año pasado, el Consejo de Ministros declaró los municipios del Llevant zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil y, en consecuencia, se inició una línea de ayudas para las reparaciones de infraestructuras municipales. 

En el caso de Sant Llorenç, el consistorio realizó actuaciones por valor de unos 10,59 millones de euros. El Consell de Mallorca se comprometió a cubrir el 25% y, por ello, el pasado mes de julio concedió 2,7 millones de euros al ayuntamiento llorencí. Por su parte, el Govern de las Islas Baleares  aportó otro 25%. Al Estado español le corresponde el 50% restante.