Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Press trip para promocionar Mallorca en el mercado norteamericano

Press trip para promocionar Mallorca en el mercado norteamericano

(06/04/2022)

Es una de las actuaciones del Consell para dar a conocer la isla en los Estados Unidos, con vistas a la nueva conexión aérea directa Nueva York-Palma.

El Consell de Mallorca, a través del Departament de Transició, Turisme i Esport, está desarrollando una estrategia promocional centrada en el mercado norteamericano, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar una industria turística más desestacionalizada, sostenible y diversificada. Así, a lo largo de esta semana se está llevando a cabo un press trip (viaje de prensa) con siete periodistas de viajes procedentes de diferentes puntos de los Estados Unidos con el fin de darlas a conocer las diferentes propuestas turísticas de Mallorca.

Estos profesionales de la comunicación están conociendo de primera mano los productos premium, deportivos, gastronómicos y de naturaleza de la isla. Se les ha diseñado una agenda completa: visitas a Palma, a diferentes pueblos de la isla, y a algunos mercados tradicionales, y participación en talleres gastronómicos. Los integrantes del press trip están en Mallorca desde el lunes hasta el viernes de esta semana.

Este viaje de prensa se ha coordinado con las oficinas de Turespaña en Nueva York, Chicago y Miami. Los comunicadores son todos expertos en periodismo de viajes, y algunos de ellos son miembros activos de la Society of American Travel Writers. Entre otros medios, su trabajo tiene repercusión en medios de comunicación de gran difusión en los Estados Unidos como Forbes, CNN o National Geographic.

Hay que recordar que la isla contará a partir del mes de junio con conexión directa Palma-Nueva York a través de la línea aérea United Airlines. Por lo tanto, se ha organizado este viaje de prensa para aprovechar la nueva conectividad y captar turistas de este mercado emisor. Asimismo y en este contexto, la semana pasada el Consell también estuvo presente en las jornadas que organizó Turespaña en Miami para promover Mallorca entre agentes turísticos norteamericanos. También está previsto hacer uno fam trip (viaje de familiarización de profesionales turísticos) con agentes norteamericanos, otros viajes de prensa individuales y acciones promocionales online en formato workshop.