Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Patrimoni impulsa el Festival de Cultura Clásica 2022

Patrimoni impulsa el Festival de Cultura Clásica 2022

(28/03/2022)

Empieza el sábado 2 con una visita al yacimiento de s’Hospitalet Vell de Manacor y llenará de actividades la Misericòrdia entre el 7 y el 10 de abril.

Este año, vuelve el Festival de Cultura Clásica al Centre Cultural la Misericòrdia y también a diferentes puntos de Mallorca, según han anunciado hoy la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll. El objetivo es difundir la cultura clásica y acercarla a la ciudadanía, aprovechando las huellas todavía bien presentes de nuestros antepasados y los conocimientos generados de su estudio.

Durante la presentación, Busquets ha explicado que el programa incluye «toda una serie propuestas para todos los públicos tanto en la Part Forana como en Palma, donde reconvertiremos la Misericòrdia en un foro clásico y lo llenaremos de actividades cómo conferencias, recreaciones históricas o cuentacuentos; a la vez que propondremos visitar algunos de los yacimientos más emblemáticos de la época». De hecho, el festival empieza este fin de semana con visitas a Manacor y Pollença y será entre los días 7 y 10 de abril cuando desembarque en la Misericòrdia.

El eje conductor del Festival de Cultura Clásica 2022 es ‘La mujer en la antigüedad en Grecia y en Roma’. Así, Coll ha detallado que el programa de actividades previstas en la Misericòrdia incluye cuatro conferencias, quince talleres de recreación histórica, una muestra gastronómica, una muestra de teatro clásico, dos cuentacuentos y dos espectáculos de recreación histórica. Por otra parte, en la Part Forana se han previsto siete rutas o visitas guiadas a Alcúdia, Montuïri, Manacor, Pollença, Sencelles y Costitx.

Todas las actividades están organizadas y coordinadas por el Consell de Mallorca y la asociación Maremagnum Balears, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

El viernes por la mañana está destinado exclusivamente al público escolar, con más de 400 inscripciones confirmadas, y sábado y domingo, al público en general.

Aunque, a causa de la pandemia, este año no será posible en muchos casos que los asistentes participen activamente, se hará una muestra con un abanico de aspectos culturales, destinado a público de edades diversas. En este sentido, uno de los responsables de la asociación Maremagnum, Lluís García, ha destacado la obra de teatro Cal•lipatira, una mare en Olimpia, con Maria Antònia Mulet y texto de Joana Maria Noguera.

Podéis consultar aquí el programa completo.