Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Abierto el plazo de ayudas para promover la igualdad de género y garantizar los derechos de las personas LGTBI

Abierto el plazo de ayudas para promover la igualdad de género y garantizar los derechos de las personas LGTBI

(01/09/2019)

Por primera vez, el Consell gestiona subvenciones en el ámbito LGTBI

Los ayuntamientos de Mallorca con población inferior a 55.000 habitantes y las asociaciones y agrupaciones de personas físicas privadas ya pueden solicitar las subvenciones que ha convocado el Consell de Mallorca para financiar de proyectos de promoción de igualdad de género y fomento de acciones para hacer efectivo los derechos de no discriminación a las personas LGTBI durante el año 2019.

La convocatoria, publicada este sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, incluye tres líneas de ayudas; una dirigida en los ayuntamientos para poner en marcha planes de igualdad municipales y certificar la implantación del sistema de gestión municipal por la igualdad de género; otra dirigida a asociaciones y entidades para financiar acciones y programas para promover la igualdad de género, y una tercera dirigida también a asociaciones y entidades para impulsar y favorecer acciones para promover la igualdad, eliminar discriminaciones, garantizar los derechos de las personas LGTBI y erradicar la LGTBI fobia.

Es la primera vez que el Consell de Mallorca convoca ayudas de subvención en materia de igualdad y promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans –transexuales y transgénero– bisexuales e intersexuales, de acá la asunción de competencias, la pasada legislatura, en políticas LGTBI.

El presupuesto total de la convocatoria es de 100.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes acaba el 17 de septiembre. Cada ayuntamiento puede presentar como máximo un proyecto de plan de igualdad y un proyecto del proceso para la certificación de la implantación de un sistema de gestión municipal para la igualdad de género.

Las asociaciones y agrupaciones pueden presentar un máximo de tres proyectos o actividades. Si se presenta el máximo de tres proyectos, uno de ellos tiene que ser con motivo de la conmemoración de alguna de las fiestas internacionales.