Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Más de 6.000 personas han participado en los actos de la Diada de Mallorca 2019 organizados por el Consell

Más de 6.000 personas han participado en los actos de la Diada de Mallorca 2019 organizados por el Consell

(06/01/2020)

La difusión de los actos ha sumado más de 100.000 impactos a través de las redes sociales, y el sitio web oficial registró 2.400 entradas y 3.700 páginas visitadas en 15 días.

Más de 6.000 personas han participado en los actos de la Diada de Mallorca 2019 organizados por el Consell

La difusión de los actos ha sumado más de 100.000 impactos a través de las redes sociales, y el sitio web oficial registró 2.400 entradas y 3.700 páginas visitadas en 15 días.

Los actos organizados por el Consell de Mallorca con motivo de la celebración de la Diada 2019 han tenido una participación superior a los 6.000 ciudadanos y ciudadanas. El calendario de acontecimientos se ha extendido entre el 20 de diciembre y el pasado 3 de enero y ha contado con actos institucionales, divulgativos y lúdicos dirigidos a todos los públicos.

Las jornadas de puertas abiertas a las diferentes sedes del Consell (Palau Real, la Misericordia, Museos Krekovic y de Mallorca) han concitado una asistencia global de cerca de 1.500 personas, la misma cantidad de público que pasó por el Parque de n’Hereveta en Porreres con motivo del concierto de la Diada, que durante más de seis horas tuvo el protagonismo de los grupos Anegats, Roba Estesa, El Dil·luvi y La Gran Orquesta Republicana.

Los juegos infantiles sostenibles instalados en la misma sede institucional del Consell han gozado de una gran aceptación, con cerca de 1.300 usuarios. Otra de las actividades infantiles programadas, los cuenta-cuentos representados en toda Mallorca, han generado más de 500 espectadores.

Punto y aparte merecen las visitas teatralizadas al Palau del Consell, una actividad que requería de reserva previa, a pesar de ser gratuita como todo el resto de las propuestas en el calendario festivo del Consell. Las actuaciones teatrales consiguieron agotar todas las reservas antes de la primera función y en total consiguieron atraer la atención de más de 400 personas. Igualmente, algunos ciudadanos que se dirigieron al Palau del Consell durante estos días se encontraron con los miembros del equipo de Gobierno como guías de excepción. La presidenta Catalina Cladera, las vicepresidentas Belio Busquets y Aurora Ribot, y el resto del ejecutivo, así como otros cargos del Consell, mostraron algunos de los secretos que guarda la planta noble de la sede institucional del Consell a cerca de 400 personas.

Finalmente, el acto central de la Fiesta, celebrado en el Teatro Principal, sumó cerca de 500 espectadores más, en un espectáculo ideado por la compañía Produccions de Ferro que incluyó por primera vez el acto de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y de Fotografía. La transmisión en directo por IB3 sumó cerca de 30.000 espectadores a la gala, que en algún momento de su hora de duración conectaron con el canal público autonómico.

La Diada de Mallorca en la web y en las redes.

El Consell de Mallorca creó un sitio web específico para informar de todos los actos relacionados con la Diada, que ha estado operativo entre el 16 de diciembre y el 3 de enero. Esta web ha tenido más de 2.400 entradas que han visitado 3.700 páginas en total, aportando al web institucional del Consejo de Mallorca cerca del 12% del tráfico total durante esta quincena.

La acogida que ha tenido la etiqueta #DiadaMallorca2019 ha superado los 110.000 impactos en las redes monitorizadas, Twitter, Facebook, Instagram y mensajería instantánea, un 80% de los mismos generados en territorio español, y el otro 20% restante proveniente del extranjero.

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez ha señalado que “la acogida de los diferentes actos que hemos preparado para la Diada de este año ha  superado nuestras expectativas”. Suárez ha destacado el carácter “familiar” de la mayoría de actos “que hemos preparado”, hecho por el cual ha habido “mucha participación infantil, algo queríamos conseguir durante las fiestas de Navidad”. La consellera de Presidencia ha agradecido “el trabajo incansable de todos los funcionarios y trabajadores del Consell que se han volcado en las jornadas de puertas abiertas y en la organización de todos los acontecimientos”; un agradecimiento que ha hecho extensivo al personal de las direcciones insulares de Coordinación, Relaciones Institucionales, Modernización y web, y de Comunicación del departamento del Presidencia, así como el de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística.