Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Mallorca traslada su esencia a Madrid

Mallorca traslada su esencia a Madrid

(24/01/2024)

El Consell de Mallorca organiza un evento de promoción para dar a conocer los elementos básicos de su identidad

Con motivo de la celebración de la feria internacional de turismo Fitur en Madrid, el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme (FMT) han organizado un completo programa de actividades entre las que se ha llevado a cabo en la jornada inaugural de la feria una acción promocional dirigida a una amplia representación del sector turístico nacional. 

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sido el anfitrión de una velada, en la que, bajo la denominación “Mallorca en esencia” se ha llevado a cabo una acción basada en conceptos que identifican la isla de manera especialmente singular como es su gastronomía a base de producto local, elementos de la cultura y artesanía más arraigados.

El objetivo de la acción ha sido demostrar que Mallorca es un excelente destino para visitar porque también es un lugar maravilloso para vivir. Y de ahí emana la nueva línea de gestión turística, de la necesidad de generar la mejor de las convivencias entre ambos conceptos: lugar turístico y de residencia; anfitriones y visitantes.

Galmés ha estado acompañado durante el evento por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez, la directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad, Susanna Sciacovelli, la directora para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, y el director para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, por parte del Consell de Mallorca.

En esta experiencia han participado un total de 80 comensales que han generado una simbiosis entre ambos conceptos: representantes del sector turístico que genera industria en la isla, así como del tejido socioeconómico de la isla han compartido velada con destacados representantes del turismo que genera industria en Mallorca. De esta manera, perfiles altamente prescriptores han conocido de primera mano las líneas fundamentales de la nueva gestión turística que se lleva a cabo desde el Departamento de Turismo y la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca.

El Compromiso por un Turismo Responsable, presentado en la feria WTM 2023 que se celebró el pasado mes de noviembre en Londres es la hoja de ruta de esta nueva perspectiva que se va materializando de manera coordinada a través de diferentes iniciativas algunas de las cuales, precisamente, se irán desvelando a lo largo de los próximos días en Fitur.

Los asistentes a este evento han podido conocer también de primera mano algunas de las líneas de acción ya que ha estado presente en la cena Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding internacional que está colaborando en la nueva estrategia de Mallorca.
Entre otras líneas de acción, destaca el cambio de concepto: de una promoción basada en la publicidad tradicional a otra de marcado carácter sociológico, en la que conocer la opinión y expectativas de los mercados se conjuga con las necesidades de convivencia y calidad de vida para los residentes.

Y todo ello con la finalidad de mantener la esencia, la identidad de Mallorca en clave de protección, regeneración y preservación.

Los ingredientes
Quienes han vivido la experiencia Mallorca en esencia han podido degustar platos con producto local elaborados por dos chefs mallorquines con Estrella Verde Michelin, Maca de Castro y Andreu Genestra. Ambos, suman 11 estrellas a lo largo de sus carreras.

Asimismo, ha habido representación de los vinos de la isla, a través de una degustación seleccionada por Vi de la Terra. Y se ha contado con la colaboración de Túnel para la elaboración de algunos cócteles con auténtico sabor mallorquín.

La identidad local también ha estado representada por elementos tan propios y tradicionales como las telas de llengües, decoración de Gordiola o la almendra mallorquina. El objetivo ha sido crear un espacio en el que se recreasen algunos de los elementos más significativos de la riqueza local.
El evento ha finalizado con una actuación del cantante mallorquín, Jaime Anglada.

Los invitados
Actores mallorquines que triunfan en el panorama nacional e internacional, responsables de cadenas hoteleras y empresas mallorquinas, representantes de compañías aéreas, de turoperadores o de entidades internacionales dedicadas al turismo. La experiencia Mallorca en esencia ha consistido en interactuar, generar networking entre unos y otros para construir juntos un futuro basado en la convivencia de la cultura, el ocio, la sostenibilidad y el respeto por el entorno.