Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

(17/09/2021)

Mallorca será la invitada especial y coordinará, a través de la Mallorca Film Commission, varias charlas, estrenos y acontecimientos.

El  conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha anunciado que la isla de Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, asistirá y tendrá un papel importante en Berlín durante el festival Berlin TVSeries Fest, que se celebra la semana que viene entre el 23 y el 26 de octubre.

Al acto también han asistido el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, el chef y repostero Tomeu Arbona, y representantes del sector audiovisual isleño, que también estarán presentes en Berlín.

El Berlin TVSeries Fest es un prestigioso festival y mercado audiovisual, centrado en series y televisión, que está abierto a profesionales de la producción audiovisual, guion, dirección e interpretación, pero también a personal técnico y films commissions. Todos estos agentes tienen la oportunidad de mostrar productos acabados, pero también de atraer y cerrar nuevos proyectos.

«Mallorca es ahora mismo muy atractiva para los rodajes de series de televisión, no sólo para largometrajes como había sido más habitual, y al mismo tiempo las series son productos centrales en las plataformas audiovisuales. Por eso creemos que tenemos que estar en este festival, que aglutina estas plataformas, y en un año en que la isla ha acogido la grabación de tres series alemanas», ha explicado el  conseller Serra. De hecho, «hemos sido invitados, y aprovecharemos para que nuestro sector haga networking y que nosotros, como institución, promocionemos la isla como un plató de rodajes».

Como invitada especial, la Mallorca Film Commission presentará la isla como plató para el rodaje de series, a través de dos casos prácticos de productos internacionales recientes: König von Palma y The Mallorca Files.

También se hará una tarea de proyección exterior y promoción de Mallorca como destino de rodajes, y se hablará de cómo el llamado «turismo cinematográfico» puede ayudar a cambiar modelos turísticos.

Además de todo eso, se organizará un acontecimiento el jueves 23 en la embajada española en Berlín, el objetivo principal del cual es poner en contacto a la delegación mallorquina que viajará a Berlin (formada por productores y creadores de algunas de las empresas y profesionales de producción de series de la isla) con prestigiosos productores, distribuidores y exhibidores internacionales.

Este acontecimiento contará con paneles de discusión con Mallorca como protagonista, y con una sencilla muestra gastronómica y actuación musical en manos de Tomeu Arbona (Forn de sa Soca) y su equipo.

Vídeos

roda de premsa