Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca se corona en la embajada de Berlín como plató de series de televisión

Mallorca se corona en la embajada de Berlín como plató de series de televisión

(24/09/2021)

Mallorca, invitada especial al TVSeries Fest, ha organizado con éxito un acontecimiento en la embajada de Berlín, donde se han dado cita instituciones, productores y creadores mallorquines y grandes distribuidores y VoD internacionales. 

Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, ha estado presente en Berlín en el marco del TVSeries Fest, con el fin de promocionarse como plató de rodajes de proyectos audiovisuales, especialmente de series de televisión. Se trata de uno de los festivales más importantes en este sentido, que este año ha invitado al departamento del Consell de Mallorca para estar presente.  

El acto principal ha tenido lugar en la embajada española en Berlín, donde se ha cumplido el objetivo principal de la delegación: poner en contacto a creadores y productores mallorquines con prestigiosos productores, distribuidores y exhibidores internacionales, favoreciendo así el impulso de la marca Mallorca con respecto a proyectos audiovisuales. 

Al acto ha asistido el conseller executiu de Turisme i Esports, Andreu Serra; el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez; el director del Berlin TVSeries Fest, Mark Dreesen; el secretario técnico de Turisme del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor; y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo. 

Por parte de la comitiva mallorquina, ha sido presentes Andreu Fullana (ponente y experto en turismo cinematográfico); Martín Nigro y Carolina Barceló (MNStudios), Victòria Morell (CIM), Ferran Bex (guionista y director), Marcos Callejo (guionista y director), Joan Cobos y Laura Martín (productores ejecutivos y creadores), Bárbara Ferrer (La Periférica), Gabriel Fornes (creador), Aline Tur (CEF Produccions). 

Durante el acontecimiento, se han presentado algunos casos de éxito de series rodadas en Mallorca, que han servido también para proyección exterior y promoción de la isla, no sólo como destinación de rodajes, sino también a través del llamado «turismo cinematográfico». Destaca en este sentido The Mallorca Files, que ha dado lugar a un movie map diseñado por la Mallorca Film Commission. 

Como comentó el conseller Serra, «Mallorca y Alemania son hermanas. La pequeña y la gran pantalla nos permiten vivir experiencias, y con la isla como plató de rodajes, la ciudadanía alemana nos tiene más cerca. Mallorca puede ser una gran plataforma audiovisual al estado español y a nivel internacional, en eso estamos trabajando y, de hecho, un 25% del presupuesto de la Fundació Mallorca Turisme es para recursos audiovisuales». El conseller también ha destacado la colaboración con el sector audiovisual de Mallorca.

Por su parte, Pedro Barbadillo ha afirmado que «Mallorca está convirtiéndose en un lugar muy atractivo para el rodaje de series internacionales. Además de la variedad y calidad de sus localizaciones, dispone de un sector empresarial y profesional altamente preparado, y con creativos y talento de gran nivel, que permite que una producción pueda llevarse a cabo contando en su mayor parte con recursos humanos y técnicos de la isla». 

El espectáculo gastronómico y musical ha ido a cargo de chef y repostero Tomeu Arbona. La propuesta culinaria ha consistido en platos de la cocina popular de Mallorca, de temporada, contando con queso, higos, empanadas, cocas... «Platos sencillos, sí, pero muy relacionados con el momento gastronómico actual», ha comentado Arbona. 

El momento del espectáculo ha servido también para introducir los dulces con canciones que tratan sobre ingredientes como la harina, mientras se ha mostrado en directo cómo se hace una ensaimada trenzada. 

A partir de hoy arranca el Berlin TVSeries Fest, prestigioso festival y mercado audiovisual, centrado en series y televisión, que está abierto a profesionales de la producción audiovisual, guion, dirección e interpretación, pero también en personal técnico y filmes commissions. Todos estos agentes tienen la oportunidad de mostrar productos finalizados, pero también de atraer y cerrar nuevos proyectos. 

Por primera vez, Mallorca asiste y tiene un papel importante durante su celebración, entre el 23 y el 26 de octubre. Hoy viernes se ha contado con paneles de discusión con la isla como protagonista, y con la visión de creadores y productores que ya han disfrutado de la experiencia de rodar sus proyectos en Mallorca.