Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca muestra lo mejor de su oferta cultural y deportiva en la B-Travel de Barcelona

Mallorca muestra lo mejor de su oferta cultural y deportiva en la B-Travel de Barcelona

(01/04/2022)

Sineu es uno de los municipios finalistas de la VI edición de Capital del Turismo Rural, que se han anunciado hoy en la feria.

El Consell de Mallorca está presente en la feria internacional de turismo B-Travel, que se lleva a cabo en Barcelona desde hoy hasta el domingo. La isla presenta en esta cita turística su propuesta deportiva y cultural, además de calidad y sostenible, ante el mercado español, uno de los principales emisores para la industria turística mallorquina.

Los visitantes de B-Travel que se acerquen al stand de Mallorca descubrirán cómo la isla es un lugar idóneo para practicar cualquier tipo de deporte. Se destaca no sólo el paisaje, sino el clima y el calendario deportivo interesante que se desarrolla.

Asimismo, por la situación estratégica en el Mediterráneo, Mallorca ha sido desde la antigüedad una cuna de culturas y pueblos, cosa que ha contribuido al hecho de que la isla cuente con un patrimonio cultural rico y de características únicas. Todo eso también se puede conocer de primera mano en la feria de Barcelona.

Bajo el lema Tenemos un viaje pendiente, este salón, especializado en turismo de experiencias, cuenta con la presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas del Estado. La feria se ubica en el recinto de Montjuïc y asistirán más de 200 expositores que representan cerca de 1.000 empresas.

Amplia representación de empresas mallorquinas

El stand de Mallorca cuenta con una amplia representación de empresas de la isla y son 12 los coexpositores que participan, entre asociaciones, ayuntamientos, entidades y empresas privadas. Así, están presentes los ayuntamientos de Alcúdia, Santanyí, Llucmajor, Manacor, Felanitx y Pollença; la Asociación Hotelera de Sóller, Blau Hotels, Hoteles Viva & Resorts, Garden Hotels, Baumasol-Hotel Creu de Tau, Cycling Friendly y Leisure Sports Kumulus.

Sineu, candidata a Capital del Turismo Rural

El salón internacional B-Travel de Barcelona ha acogido el anuncio de los municipios finalistas de la VI edición de Capital del Turismo Rural que organiza EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y promocionar nuevos destinos a explorar.

Sineu es uno de los municipios elegidos en la presente edición, junto con Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

Los diez finalistas han recibido un galardón, que por parte del Ayuntamiento de Sineu lo han recogido al alcalde, Tomeu Mulet; el teniente de alcalde, Pere Joan Jaume; y el regidor de Cultura, Festes, Turisme i Comunicació, Pedro Álvarez. Los representantes locales han recibido el apoyo de la dirección insular de Turismo del Consell de Mallorca, encabezada por la directora insular de Turisme, Lucía Escribano.
De hecho, el Consell de Mallorca ha dado apoyo a esta iniciativa y a través de sus plataformas difundirá la candidatura sineuera para demostrar su apuesta por la diversificación y el turisme de interior.