Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Mallorca muestra en el Reino Unido porque es el paraíso del cicloturista

Mallorca muestra en el Reino Unido porque es el paraíso del cicloturista

(21/04/2023)

La isla está presente en la feria de producto ciclista más importante del mercado británico.

Mallorca participa activamente en la feria de cicloturismo The Cycle Show, el encuentro más importante del Reino Unido sobre este producto turístico. Empresas especializadas, deportistas, medios de comunicación y público general se dan cita del 21 al 23 de abril en el Alexandra Palace, en el norte de Londres.

Turisme de Mallorca se desplaza hasta la capital británica para poder atender directamente todos los interlocutores y personas interesadas en saber cuáles son las claves que convierten a la isla en el paraíso del cicloturista. Por eso, asiste con ocho coexpositores: dos municipios especializados en rutas turísticas: Alcúdia y Santanyí; cuatro cadenas hoteleras especializadas en cliente cicloturista: Blau, Iberostar, Viva y Garden, y dos empresas de servicios cicloturistas: Luxcom Cycling Holidays y Cycling Friendly.

Los representantes de Mallorca explicarán en primera persona porque la isla es un excelente destino para practicar el ciclismo, tanto profesional como amateur.

Entre otros atractivos, se puede destacar que sólo dos horas de vuelo directo conectan cualquier punto de Europa con el clima, los paisajes y la orografía de la isla. El destino ofrece, además, conexión aérea diaria, una completa oferta hotelera, infraestructuras adaptadas a la práctica del cicloturismo y un Plan de Vías Ciclistas que ofrece una guía excepcional para conocer los lugares más emblemáticos: el faro de Formentor, la serra de Tramuntana, las playas más emblemáticas y los pueblos más representativos de la isla. Además de faros, iglesias y ermitas, entre muchos otros alicientes únicos que ofrece Mallorca.

El producto de cicloturismo es uno de los más atractivos dentro de la gama de turismo activo que ofrece la isla. Se trata, además, de una práctica perfecta para hacer en los meses de primavera, finales de otoño e invierno, con lo cual se facilita la desestacionalización y una gestión turística más sostenible y compensada a lo largo de todo el año.