Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca apuesta por unir gastronomía y turismo en Madrid Fusión 2022

Mallorca apuesta por unir gastronomía y turismo en Madrid Fusión 2022

(29/03/2022)

La presidenta Catalina Cladera y el conseller Andreu Serra han visitado el stand de la isla, donde estos días se desarrollan muestras culinarias y degustaciones.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, han visitado el stand propio de Mallorca en la segunda jornada de la XX edición de Madrid Fusión, donde se han encontrado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La isla está representada en Madrid Fusión por chefs mallorquines y mallorquinas, así como por un grupo de empresas de producto de Mallorca: CRDO Oli de Mallorca, DO Binissalem, Horeca Balears, Flor de Sal d’Es Trenc-Salinas d’Es Trenc, IGP Ametlla de Mallorca, Agromallorca SAT, Vi de la Terra, IGP Sobrasada y destilerías Jordi Perelló.

El objetivo de Mallorca en Madrid Fusión es mostrar la estrecha unión entre la gastronomía y la cultura de la isla a través de la preparación de varios platos. Por eso, el stand de Mallorca está acogiendo demostraciones culinarias durante los tres días de feria. Precisamente, hoy mediodía la presidenta y el conseller han asistido a la presentación del chef José Cortés, que ha hecho una degustación de sobrasada denominación de origen «Porc negre». También se están realizando talleres de vino y cata de licores mallorquines.

«Queremos ligar turismo y gastronomía, tanto desde el punto de vista de la industria agroalimentaria como por la parte de nuestros chefs, donde tenemos una gran cantera, y 9 estrellas Michelin», ha explicado Cladera. «Es importante poder fomentar un turismo sostenible, de más calidad, un turismo que se puede ofrecer todo el año. Estoy segura de que quien conoce Mallorca a través de la gastronomía volverá, porque los ligará más a nuestra tierra». La presidenta ha concluido: «este tipo de ferias es importante para atraer este turismo que valora lo que tenemos y reconoce otros productos turísticos a parte del sol y playa».