Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Literatura y naturaleza del brazo en los jardines de Raixa

Literatura y naturaleza del brazo en los jardines de Raixa

(20/04/2022)

Se han organizado una serie de actividades en Raixa para celebrar el III Día Europeo de los Jardines Históricos del próximo 26 de abril

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado el programa “Jardines que inspiran: literatura y jardines históricos” con motivo del III Día Europeo de Jardines Históricos, el martes 26 de abril.

Los jardines literarios son una iniciativa de la Ruta Europea de los Jardines Históricos para difundir desde la vertiente patrimonial, cultural, turística y educativa los jardines históricos y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de preservarlos. Todos los jardines históricos europeos pueden unirse a la celebración de ese día y remarcar así la importancia como jardines de inspiración para la literatura.

La vicepresidenta el Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado «es la primera vez que se organiza un programa de actividades sobre literatura y jardines históricos en Raixa» y ha añadido que «el departamento busca realzar la importancia de los jardines de Raixa de alto valor histórico, artístico y social al alcance de toda la ciudadanía de Mallorca».

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz ha explicado que «el programa de actividades son una oportunidad para acercarse a otros momentos históricos y una naturaleza interpretada de forma diferente. Raixa y sus jardines son un lugar de belleza y paz y al mismo tiempo un gran patrimonio que afirma nuestra identidad e historia y los intercambios mutuos que configuran nuestra diversidad cultural».

Programa de actividades

  • Visita guiada a los jardines de Raixa: martes 26 de abril
  • Visita guiada a los jardines de Raixa: sábado 30 de abril
  • Ruta poética con recital «Somos mujeres de hiedra», sábado 30 de abril, coorganizado con la Fundació Mallorca Literària
  • Cuento itinerante para descubrir los jardines de Raixa: Alicia y los jardines de Raixa, el domingo 1 de mayo

Todas las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas y previa inscripción.

Inscripciones y más información: https://bit.ly/Programa-JardinsLiterarisRaixa