Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La residencia de La Bonanova reprende las visitas familiares

La residencia de La Bonanova reprende las visitas familiares

(12/08/2020)

Todas las pruebas efectuadas durante el cribado masivo a trabajadores y usuarios han dado negativo en Covid-19.

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha vuelto permitir las visitas de los familiares y las salidas de los usuarios de la residencia de La Bonanova, en Palma, después de que todas las pruebas PCR efectuadas la semana pasada a trabajadores y residentes del centro hayan resultado negativas en coronavirus.

La reapertura total de la residencia se ha pospuesto hasta hoy mañana porque, a pesar de los resultados negativos de estas pruebas, la Conselleria de Salud estimó oportuno repetirlas a los 40 usuarios de una de las nueve plantas de la residencia por precaución, como consecuencia de un positivo detectado antes del mencionado cribado. Esta mañana se ha confirmado que estos resultados han devuelto ser negativos.

El centro residencial canceló las visitas y salidas el martes de la semana pasada después de detectarse un caso de Covid-19 entre uno de sus usuarios. El interno, que se encontraba asintomático, fue trasladado al hospital en donde dos días después dio negativo en una nueva PCR y una serología.

Igualmente, tan pronto como se conoció el positivo de la primera prueba, el IMAS, en coordinación con la Conselleria de Salud, llevó a cabo entre el miércoles y jueves de la semana pasada un cribado masivo de todas las personas que trabajan y de las que viven allí en el centro. En total, se practicaron 681 PCR -331 a usuarios miércoles y 350 a profesionales jueves- para descartar posibles contagios, y todas ellas han sido negativas. Otros 20 trabajadores que por cuestiones de turno acudieron al servicio COVID Expres también han dado un resultado negativo.

Ante estos resultados, el centro residencial La Bonanova reprende hoy las visitas familiares y las salidas de los usuarios que había restringido la semana pasada como medida preventiva. Estas se hacían, y se seguirán haciendo, siempre de manera muy controlada y vigilada por parte de los profesionales sanitarios del centro.