Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta Cladera recibe en audiencia a Mariona Caldentey

La presidenta Cladera recibe en audiencia a Mariona Caldentey

(27/12/2021)

La futbolista felanitxera ha sido distinguida con el premio Jaume II del Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por la directora insular d’ Esports, Margalida Portells, ha recibido hoy en audiencia a la deportista Mariona Caldentey, galardonada recientemente con uno de los premios Jaume II que otorga el Consell de Mallorca. Caldentey no pudo recoger personalmente la distinción durante la gala de entrega y ha asistido a la invitación a la sede del Consell.

«Es un ejemplo de superación y esfuerzo, y un referente para todas las mallorquinas y mallorquines, especialmente para los más jóvenes» ha expresado la presidenta Cladera, que ha entregado personalmente la distinción otorgada por la institución insular, en reconocimiento de su trayectoria deportiva. "Nos hace ilusión que en el deporte base, los y las jóvenes deportistas puedan crecer con este referente y los valores que representa una mujer mallorquina como Mariona» ha dicho Cladera, que ha aprovechado para desearle una rápida recuperación y que este año «tenga tanta suerte o más que el año pasado en sus competiciones».

Mariona Caldentey debutó en primera división de fútbol femenino a los 15 años y a los 18 fichó para el FC Barcelona, al mismo tiempo que empezó los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, grado que posteriormente completó con éxito. Es delantera del Barça y se ha convertido en la séptima futbolista con más partidos de la historia del club y la quinta con más goles oficiales. Además de ser titular del equipo también ha conseguido ser convocada de manera regular por la selección española en los últimos años. La temporada 2020-2021 ha conseguido triplete con el Barça: Liga, Copa y Champions League, siendo una de las máximas goleadoras no sólo de su equipo, sino también de todas las competiciones.