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Cladera: «Nos interesa mucho el mercado norteamericano porque apuesta por el turismo de calidad»

Cladera: «Nos interesa mucho el mercado norteamericano porque apuesta por el turismo de calidad»

(18/04/2023)

La presidenta del Consell asiste al inicio de la Spain Tourism Summit, encuentro organizado por Turespaña con el apoyo de la institución insular, que quiere impulsar el turismo de los Estados Unidos y Canadá.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido esta mañana al inicio de la Spain Tourism Summit, acontecimiento organizado por Turespaña, en colaboración con el Consell de Mallorca y la AETIB, que quiere impulsar el turismo de los Estados Unidos y Canadá. Desde hoy hasta el jueves, 75 agentes de viajes y operadores turísticos norteamericanos y canadienses se encontrarán en la isla para interactuar con 73 interlocutores del sector turístico español, representantes tanto de empresas como de destinos de España. Al inicio de las jornadas también han asistido al director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra.

Cladera ha querido agradecer a Turespaña que «haya decidido hacer esta reunión en Mallorca, que nos sirve para dar a conocer todavía más la isla en el mercado norteamericano. Es un mercado que nos interesa muchísimo. Hemos ido trabajando este mercado en los últimos años, y ha ido creciendo, especialmente desde la aparición de la línea directa Palma – Nueva York. El año pasado vinieron a Mallorca 10.000 turistas norteamericanos, y este año el funcionamiento de la línea se amplía varias semanas, lo que aumentará los turistas potenciales».

«Nos interesa mucho el mercado norteamericano en Mallorca, es uno de los segmentos que potenciamos, porque es un mercado que apuesta por el turismo de calidad. Es un turista con un alto poder adquisitivo interesado por la cultura, la gastronomía, el patrimonio; valores diferentes al sol y playa, evidentemente complementarios, pero que da mucho valor a estos aspectos. Es una apuesta por la calidad y la sostenibilidad, aspectos en los cuales trabajamos », ha añadido la presidenta del Consell.

Turisme de Mallorca participará en los diferentes talleres organizados durante los tres días y, además, ha organizado un programa social paralelo para que los 75 agentes puedan conocer Mallorca y algunos de los lugares que hacen de la isla un lugar único. Hoy han visitado el Llevant de la isla, además de hacer una visita guiada por Palma. El objetivo es que estos interlocutores tengan información de primera mano sobre los diferentes productos que ofrece Mallorca, como el activo y deportivo, el cultural o el gastronómico.

Los agentes combinarán jornadas entre profesionales con visitas culturales a Palma y a diferentes pueblos. También conocerán establecimientos turísticos, restaurantes o viñas en diferentes zonas de la isla, entre otras propuestas diseñadas para que su estancia sea lo más experiencial posible.

Estrategia de apertura de mercado

Esta acción forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Consell de Mallorca para impactar en estos mercados y que el equipo de Promoció de Mallorca desarrolla desde 2018. Aquel año se hicieron las primeras acciones para promocionar la isla como destino los 365 días del año en Norte-América. A raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo desde Nueva York a Palma de la compañía United Airlines en junio del año pasado, se reforzaron las acciones con tres seminarios web en los cuales participaron más de 2.000 interlocutores. También se participó en el taller organizado por Turespaña en Miami con una numerosa representación de la industria turística de Mallorca y se han hecho varios viajes de familiarización y de prensa con agentes, operadores turísticos y medios de comunicación americanos.

Los puntos clave que se transmiten en estas acciones son, por una parte, mostrar que Mallorca es un destino excelente los 365 días del año y, de la otra, destacar la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina y el patrimonio natural: la serra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y productos tradicionales.

Durante estas visitas se harán también una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener el contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.