Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La magia de Canto jo i la muntanya balla llena el Teatre Principal este fin de semana

La magia de Canto jo i la muntanya balla llena el Teatre Principal este fin de semana

(27/10/2021)

La Fundació Mallorca Literària ha organizado un coloquio el sábado a mediodía para complementar la función

La Sala Grande del Teatre Principal de Palma acogerá este sábado a las 20 horas el montaje teatral "Canto jo i la muntanya balla", la versión escénica firmada por la dramaturga Clàudia Cedó de la novela del mismo nombre, original de Irene Solà. Es una obra llena de magia en que los intérpretes hacen de todo: cantar, tocar instrumentos, manipular marionetas  y también hacen movimientos escenográficos para transformar el espacio escénico. Esta obra forma parte del programa del ciclo "TardOral", de la Fundació Mallorca Literària.
 
Precisamente, el sábado, a las 12 del mediodía, la Fundació Mallorca Literària ha organizado el coloquio «Al llindar d’un bosc, una noia» dentro del ciclo «TardOral», con la participación de Lucia Pietrelli, Mar Rayó y los actores de la compañía La Perla 29, que subirán al escenario a las 20 para la función de "Canto jo i la muntanya balla". Para asistir a esta charla, es necesario inscribirse a través de la web de la Fundació Mallorca Literària, entidad que también ha colaborado con el Teatre Principal en la edición del folleto de mano de la obra dentro de la iniciativa «Llegir a escena».
 
Canto jo i la muntanya balla

Dirigida por Guillem Albà y Joan Arqué, Canto jo i la muntanya balla está interpretada por Laura Aubert, Diego Lorca, Anna Sahun, Ireneu Tranis y Caterina Tugores y, además, cuenta con la música de Judit Neddermann. Todo nos llevará a disfrutar de un texto mágico donde podremos ver un híbrido de teatro de gesto, texto y música en directo.
 
En el montaje toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló. Una zona de alta montaña y fronteriza que, más allá de la leyenda, guarda la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la cual no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para soltar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de explicar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo; un lugar para una cierta redención.
 
Desde el estreno, en febrero de este año, "Canto jo i la muntanya balla" no ha dejado de girar por varios teatros de los territorios de habla catalana, donde siempre ha obtenido el reconocimiento del público y de la prensa especializada.