Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Diada Deportiva para promover valores saludables reúne a 300 personas a Lluc

La Diada Deportiva para promover valores saludables reúne a 300 personas a Lluc

(28/04/2022)

  • Este año los diferentes programas deportivos del Consell llegarán a 120.000 participantes de todos los municipios.
  • La Diada de hoy ha reunido a usuarios de todas las edades con los programas 'Mou-te', 'Suma’t' y 'Jugam' con el Palma Futsal.

Esports del Consell de Mallorca ha organizado hoy en Lluc una jornada deportiva con tres actividades que la Dirección Insular tiene en marcha actualmente: «Mou-te amb salut!», «Suma’t» i «Jugam amb l’elit» con el objetivo de promover valores saludables entre los niños, jóvenes y personas mayores en un ambiente natural extraordinario.

La diada ha contado con la asistencia de Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, Andreu Serra, conseller de Transició, Turisme i Esports, Margalida Portells, directora insular d’Esports, Monseñor Marià Gastalver, prior de Lluc, Martín López, delegado del Palma Futsal, Carlos Barrón, portero y capitán del Palma Futsal, y jugador de la selección nacional, Bruno Rocha Braga, Chaguinha, y Sergi Orgillés, Pope, jugadores del mismo club.

El acto ha empezado a las 10.00 horas de la mañana con la salida de un grupo de 55 niños del centro escolar Sant Francesc d’Assís de Manacor, que han participado en la actividad de senderismo ‘Suma’t’ haciendo un recorrido por la zona del camell, la cova dels morts i els misteris de Lluc. Una actividad habitualmente llevada a cabo con escuelas e institutos en diferentes lugares de la serra de Tramuntana.

Acto seguido, ha tenido lugar un encuentro de personas mayores que participan en el  'Mou-te amb salut!', una actividad que se realiza en la mayor parte de municipios de Mallorca, y que aquí ha reunido en grupos de Alcúdia, Biniali, Can Picafort, Llar Reina Sofía de Palma, Manacor, Montuïri, Pollença, Porreres y Santa Margalida. En total 170 participantes han podido disfrutar de actividades de acondicionamiento físico y cardiovascular general, y de una caminata por la zona.

Finalmente, 50 niños miembros de la Escolanía de Lluc han participado en un ‘futbolín humano’ y de una charla a cargo de los jugadores del club de élite Palma Futsal, colaborador del Consell en el programa 'Jugam amb l'elit'. Los niños han podido conocer la experiencia del deporte de primera y disfrutar con los jugadores del club.

«Satisfechos y orgullosos de los programas deportivos del Consell porque cada vez llegamos a más gente de todas las edades y de todos los rincones de Mallorca a través de lo que significa el deporte, que es salud, convivencia y valores,» ha expresado la presidenta Cladera. «Hemos incrementado los recursos y las actividades del Àrea d’Esports durante la legislatura y con estos programas para todas las edades llegaremos a más de 120.000 participantes. Como presidenta del Consell, eso es una satisfacción porque quiere decir que contribuimos cada vez más a generar más bienestar dentro de nuestra sociedad», ha concluido Cladera.

Deporte en edad escolar y deporte para todo el mundo

'Suma’t' es un programa en horario escolar que vincula deporte y educación, en que se dan a conocer las disciplinas menos practicadas y se ponen en práctica talleres socioeducativos.

'Mou-te amb salut' es un conjunto de actividades deportivas saludables al aire libre que el Consell de Mallorca pone a disposición de los ayuntamientos de los municipios mallorquines para incluir a su oferta deportiva. El objetivo principal es dar herramientas a los ayuntamientos para facilitar el acceso a la práctica deportiva saludable de la población, y así contribuir al desarrollo físico y social además de mejorar la calidad de vida con un envejecimiento activo para gente a partir de cuarenta años.

'Jugam amb l'elit' es un programa destinado a fomentar la práctica deportiva y los valores entre la juventud, reflejada en el espejo que son los equipos de élite. El programa cuenta con la implicación de veinte clubs de Mallorca de primer nivel.

Vídeos

trobada lluc