Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La coordinación en materia turística, objeto del primer encuentro del conseller Andreu Serra con su homólogo de la CAIB, Iago Negueruela

La coordinación en materia turística, objeto del primer encuentro del conseller Andreu Serra con su homólogo de la CAIB, Iago Negueruela

(24/07/2019)

El Consell contará con el primer Plan estratégico de promoción turística

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y el de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Illes Balears, Iago Negeruela, han mantenido un primer encuentro para establecer las líneas de cooperación entre ambas instituciones en materia de estrategia turística.

Serra y Negueruela han asegurado que el objetivo es trabajar de manera conjunta y coordinada para maximizar la eficiencia de la estrategia de promoción turística para Mallorca. 

Según ha afirmado el conseller Serra, «tenemos que proyectar la imagen de Mallorca con la mayor efectividad posible y promocionar la marca Mallorca de manera conjunta con todo el sector», en referencia al resto de administraciones y a la iniciativa privada.

Por su parte, Negueruela ha afirmado que «hay que poner en valor las marcas de los consells» y ha asegurado que «desde el Gobierno de las Illes Baleras acompañaremos y sumaremos esfuerzos».

En cuanto a acuerdos concretos, los consellers han avanzado que en cuanto a acontecimientos promocionales, se trabajará la presencia de Mallorca en el contexto de las Illes Baleras, lo que supone la asistencia juntos a los principales acontecimientos promocionales, como son las ferias turísticas. En este sentido, han confirmado que la presencia a la próxima edición de la World Travel Market de Londres se hará de manera compartida.


Pla estratégico de promoción turística

El conseller Serra ha informado que Mallorca contará con el primer Plan estratégico de promoción turística de la isla. 

Actualmente, se trabajando en establecer los ejes fundamentales y a lo largo de los próximos meses se irá redactando el documento, que está previsto se ponga en marcha a partir del próximo mes de enero.

Para este proceso se contará también con la colaboración de la iniciativa privada y del resto de administraciones vinculadas, con el fin de que el resultado final sea consensuado y dé respuesta a las necesidades reales del sector.