Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, anuncia que el Observatorio del Paisaje creará un archivo fotográfico

La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, anuncia que el Observatorio del Paisaje creará un archivo fotográfico

(20/10/2020)

En la Semana del Paisaje se ha presentado el libro de refotografía de la serra de Tramuntana en el cual se pueden ver los cambios que ha sufrido a través del tiempo.

Este martes, en la jornada de la Semana del Paisaje se ha presentado el libro Refotografía del paisaje de la serra de Tramuntana de Jaume Gual, con la colaboración y la coordinación del Departament de Territori del Consell de Mallorca. Se trata de un primer estudio paisajístico basado en la comparación fotográfica de la evolución y las transformaciones del paisaje de la serra de Tramontana. La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, ha destacado la importancia de la fotografía por  la capacidad que tiene captar el momento y, sobre todo, mostrar la evolución a lo largo del tiempo. «Eso nos da una información muy valiosa para poder trabajar en la defensa y protección del territorio. En este caso, para conseguir que los paisajes de Mallorca se conviertan realmente en lo que queremos que sean», ha señalado.

Garcías ha aprovechado el acto para anunciar la creación del Archivo de Fotografías de Paisajes de Mallorca, que ha sido una de las 50 iniciativas que se han puesto encima de la mesa este martes, en el que se ha reunido por primera vez el Consejo Rector del Observatorio del Paisaje. Iniciativas que se llevarán adelante durante esta legislatura.

En la segunda sesión de la Semana del Paisaje también ha participado Josep Antoni Aguiló Ribas, jefe de servicio de Estudis, Planificació i Gestió Ambiental del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca. El miércoles que viene (21 de octubre) también en el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares tendrá lugar el debate «Energías renovables y Paisaje» con la participación de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la geografía, compatrà también con la presencia del director general d’Energia i Canvi Climàtic del Govern y la portavoz del grupo ecologista GOB. El último día será el sábado 24, en un formato más didáctico, Arquitectives organiza el taller «Aprender con el paisaje», en un lugar emblemático: Raixa.