Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Galmés visita la entidad Mallorca Sense Fam

Galmés visita la entidad Mallorca Sense Fam

(07/12/2023)

El presidente del Consell de Mallorca acompañado del consejero de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha expresado la máxima colaboración la asociación que entrega alimentos a las personas que lo necesitan

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del consejero de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha visitado este jueves la entidad Mallorca Sense Fam, a Palma. Galmés ha querido conocer de primera mano el trabajo que hace la asociación que se dedica a repartir alimentos a las personas que lo necesitan. En este sentido, Galmés ha dicho que «en Mallorca, por desgracia, a día de hoy hay personas que necesitan ayuda y es gracias a entidades como Mallorca Sense Fam que pueden mejorar su calidad de vida».

Por este motivo, el presidente Galmés les ha agradecido su labor y les ha trasladado el compromiso firme de apoyo y colaboración por parte de la institución insular. Así mismo, ha hecho un llamamiento porque «la solidaridad de estas fechas se extienda todo el año para conseguir un mundo más justo e igualitario».

Mallorca Sense Fam es una entidad que funciona desde hace 14 años gracias a los 100 voluntarios que colaboran. El año pasado, entregaron alimentos a más de 22.000 personas de la isla. Su presidenta, Catalina Aguiló, ha agradecido la visita del presidente Galmés y el consejero Sánchez y les ha explicado los proyectos que quieren poner en marcha «para paliar la falta de alimentos que hay Mallorca».

Por otro lado, ha lamentado que «este año, a nivel de alimentos ha sido muy difícil, a causa de la inflación”. De hecho, ha explicado que por culpa del encarecimiento de los precios “no han podido entregar determinados alimentos». Aguiló ha señalado que lo que más hace falta es aceite, leche, productos de limpieza del hogar, productos de higiene personal y alimentación infantil. En último lugar, ha subrayado que en la actualidad tienen 150 familias en lista de espera y que para conseguir reducirla siempre necesitan ayuda.