Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Fin de semana deportivo intenso en Lluc

Fin de semana deportivo intenso en Lluc

(27/03/2022)

Casi 400 participantes han disfrutado de un fin de semana lleno de actividades deportivas familiares y un curso profesional de la educadora Rosa Miralles.

El paraje natural d’Escorca ha sido el escenario escogido, este fin de semana, para organizar unas jornadas deportivas y formativas para todos los públicos. Durante dos días, se han llevado a cabo las segundas ‘Estades Esportives’ de este 2022, una carrera familiar en Lluc y una formación titulada 'Emociona’t amb l’esport', impartida por la educadora Rosa Miralles.

Las ‘Estades Esportives’ han reunido cerca de 80 personas que han podido disfrutar de actividades tan diversas como el senderismo, ciclismo de montaña, escalada, tiro con arco y juegos de orientación con monitores especializados. Estas estancias de aventura que promueve el Departament de Transició, Turisme i Esport tienen el objetivo de hacer actividades deportivas comunitarias respetuosas con el medio ambiente.

Otra actividad que ha tenido gran éxito ha sido la carrera familiar en Lluc, hecha el domingo 27 y en la cual han participado 250 personas. Una iniciativa que forma parte del IX Edició Curses Serra en la serra Tramuntana promovido por el Consell de Mallorca y el Consorci Serra de Tramuntana. Un total de 10 carreras dirigidas a niños, jóvenes y adultos en diferentes lugares naturales o municipios de la Serra. Las carreras incluyen diferentes categorías, con recorridos que van de los 150 m para los participantes más pequeños a los 4.500 m para los adultos.

Para cerrar el fin de semana, la educadora emocional Rosa Miralles ha impartido la formación titulada 'Emociona’t amb l’esport' y acreditada por la Conselleria d’Educació i Formació Professional, en la cual 50 docentes y otros perfiles del deporte han trabajado las emociones, los valores, la comunicación y la resolución de conflictos. Esta actividad formativa se incluye en el programa ‘Els valors de l’esport’, una propuesta creada para profundizar en los valores que aporta el ejercicio físico al crecimiento y al desarrollo personal. Se basa en una serie de charlas impartidas por especialistas en diferentes ámbitos del mundo deportivo y temas afines.

El programa del Consell de Mallorca ‘Estades esportives’ 2022 prevé llegar a 8.000 personas con las actividades de ocio activo en hoteles y casales de colonias, con una previsión de 26 jornadas en hoteles mallorquines de diferentes zonas de Alcúdia, Calvià, Capdepera, Muro y ses Salines; 11 turnosde Acampaesport y 4 Acampa Familiar en Alcúdia, campus deportivos para niños y jóvenes, y estancias de aventura en Lluc y en la Colònia de Sant Pere, Artà.