Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Éxito de convocatoria de los talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas de catalán impulsados por el Consell

Éxito de convocatoria de los talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas de catalán impulsados por el Consell

(09/08/2021)

Las 290 plazas de los talleres de la Direcció Insular de Política Lingüística se han agotado antes de acabar el plazo de inscripciones.

La Direcció Insular de Política Lingüística impartirá, al final de agosto y principio de septiembre, 17 talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas oficiales de nivel de catalán (DGPL, EBAP, EOI). Las 290 plazas disponibles en esta iniciativa, que se enmarca dentro de la oferta formativa de la dirección insular, se han agotado antes de finalizar el plazo de matriculaciones previsto y también se ha cerrado una lista de espera. Concretamente, se impartirán clases en 9 grupos para los 5 niveles en el caso de refuerzo de la prueba escrita y 8 grupos repartidos entre 3 niveles para preparar la parte oral. Todos los talleres están en horario de tarde, algunos en Inca y otros en Palma.

Concretamente, en el caso de refuerzo de la prueba escrita, el 8, 9, 10, 13, 15 y 17 de septiembre tendrán lugar los talleres de los grupos A2 y B1. Para el B2, el taller será los días 31 de agosto, 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre. Los talleres preparatorios de los niveles C1 y C2 son los primeros que se impartirán, los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de agosto.

La preparación intensiva de la prueba oral se realizará sólo durante septiembre. El A2-B1 tendrá lugar conjuntamente los días 20, 22, 24 y 27. El grupo B2 se realizará el 13, 15 y 17. Y el C1-C2 se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en un mismo grupo.

Los talleres, totalmente presenciales y con duraciones de entre seis y doce horas, se harán en el Conservatori Municipal d’Inca y en el Centre d’Educació de Persones Adultes del Camp Rodó en Palma. Ambos en colaboración con los ayuntamientos respectivos.

Estos talleres están destinados a personas de más de dieciséis años preferentemente inscritas para hacer las pruebas oficiales de catalán. La oferta es de 290 en total, y se daba la posibilidad de que una misma persona se pudiera inscribir en un taller de la prueba escrita y en un taller de la prueba oral, eso sí, sólo a uno de cada tipo.

Al final del curso, los alumnos que hayan asistido un mínimo del 80% recibirán un certificado de asistencia que en ningún caso sustituirá el certificado oficial de consecución de conocimientos.