Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Los índices de recogida selectiva centran la visita de la consejera Ribot en Santa Margalida y Maria de la Salut

Los índices de recogida selectiva centran la visita de la consejera Ribot en Santa Margalida y Maria de la Salut

(24/01/2020)

El Consell modificará la ruta Artà-Lluc para que pase por dentro de Maria de la Salut

El análisis de los índices de recogida selectiva en los municipios de Santa Margalida y Maria de la Salut han centrado buena parte de los contenidos de las reuniones mantenidas hoy por la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente con los portavoces municipales de estas dos localidades.
"Este ámbito es absolutamente prioritario por nuestro departamento, y por eso ofreceremos asesoramiento técnico con un equipo dedicado a los municipios", ha señalado Ribot. Por lo que respecta a Santa Margalida, su alcalde, Martí Torres, ha destacado que la concienciación de la población en materia de reciclaje, "es cada vez mayor", y ha apuntado en las zonas turísticas como Can Picafort como uno de los puntos donde es necesario intensificar medidas en el ámbito de los residuos.
Maria de la Salut muestra algunos de los mejores porcentajes en recogida selectiva de toda la comunidad del Pla, ha destacado la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona. "Necesitamos insistir en campañas de concienciación en las casas de alquiler vacacional", ha manifestado el alcalde Biel Mas. La consejera Ribot ha asegurado la colaboración absoluta de su departamento para conseguir este objetivo. El máximo responsable municipal también ha trasladado a la vicepresenta segunda del Consell la satisfacción del pueblo por el cierre definitivo de la planta de lodos en Ariany, un compromiso de la institución insular que fue resuelto a finales del año pasado.