Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Los actos populares de la Diada de Mallorca 2019 se celebrarán en Porreres

Los actos populares de la Diada de Mallorca 2019 se celebrarán en Porreres

(03/07/2019)

Una jornada que se llevará a cabo el 21 de diciembre con el pregón y el concierto de la Diada con la actuación de cinco grupos. Ya se han cerrado los grupos de música que actuarán por los conciertos de la Diada, que serán Roba Estesa, El Diluvi, Phussyon, Anegats y La Gran Orquesta Republicana.

Como cada año desde que se cambiaron las fechas de la Diada al 31 de diciembre, hay un pueblo de Mallorca que es elegido para acoger los actos de inicio del programa. Es una ocasión perfecta para descentralizar esta celebración y hacer partícipes a toda la ciudadanía de la isla. Este año es en Porreres donde se iniciará el pregón, con bailes populares, actividades para adultos y niños y el colofón final, en el Parque de Hereveta, con el concierto de la Diada con 5 grupos y que tendrá lugar el 21 de diciembre. Este año, los grupos seleccionados son Ropa Estesa, El Diluvi, Phussyon, Anegats y La Gran Orquesta Republicana.

Hoy, el director insular de Relaciones Institucionales y Presidencia en funciones, Marc Herrera y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, se han reunido para iniciar la coordinación entre instituciones para ofrecer una jornada variada.

Esta serie de actividades serán el preludio de una programación que poco a poco se irá conociendo y que ofrecerá talleres, conferencias y actividades lúdicas durante la segunda quincena de diciembre y que llegará a su fin con el acto institucional del día 31 de diciembre.