Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Teatre Principal aparta al director de escena Hugo de Ana de los ensayos de la ópera ‘La Traviata’

El Teatre Principal aparta al director de escena Hugo de Ana de los ensayos de la ópera ‘La Traviata’

(09/06/2023)

El estreno se mantiene para los próximos días 17, 19 y 21 de junio con la puesta en escena del Teatro Nacional de Croacia, de Zagreb

El Teatro Principal, aplicando el protocolo de riesgos psicosociales de la institución, ha tomado la decisión de rescindir el contrato con el director de escena Hugo de Ana, que se había firmado exclusivamente para la producción de “La Traviata”. La decisión se toma para favorecer la convivencia y buen ambiente de trabajo de la producción que estrenará los próximos días 17, 19 y 21 de junio. La producción del Teatro Nacional de Croacia continuará adelante con el resto del equipo creativo de la producción.

Durante la primera semana de ensayos, el día 27 de mayo, el Principal recibió una queja formal hacia Hugo de Ana, que denunciaba comentarios inadecuados del director de escena hacia diversos de miembros del equipo artístico.

El teatro decidió actuar inmediatamente y el mismo día 27 envió un correo al equipo, avisando de que en el Principal no se admitiría ningún comportamiento fuera de lugar atendidos sus protocolos internos de trabajo.

Durante la semana siguiente en el aviso no se reportaron más quejas y el teatro hizo un seguimiento especial del desarrollo de las sesiones de trabajo. En los últimos días, sin embargo, se han vuelto a repetir algunos de los comentarios que motivaron las quejas de miembros del equipo de la producción. La dirección del teatro, por este motivo, ha decidido rescindir el contrato con el sr. De Ana.

A partir de hoy, el resto del equipo artístico y técnico continuará el trabajo de reanudación de la producción, de manera que los ensayos continuarán con la planificación prevista. Debido a estas circunstancias, el director de escena no firmará la puesta en escena, aunque autoriza que se utilicen sus materiales.

La Traviata se estrenará en las fechas previstas, el próximo sábado 17, el lunes 19 y el miércoles 21 de junio y la puesta en escena se llevará a cabo tal como se concibió para su estreno en el Teatro Nacional de Croacia, en Zagreb.