Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El presidente Galmés recibe en audiencia al alcalde de Palma

El presidente Galmés recibe en audiencia al alcalde de Palma

(21/07/2023)

Las dos instituciones trabajarán de forma conjunta para solucionar los atascos para entrar a Ciutat y conseguir un turismo responsable, de calidad y sostenible.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido hoy mediodía al alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el  Palau del Consell. Una reunión de carácter institucional en la cual han abordado las principales medidas que quieren poner en marcha este mandato.

Galmés y Martínez han remarcado la buena sintonía entre ellos y han afirmado que las dos instituciones trabajarán de forma conjunta y coordinada. Han coincidido en que es una prioridad solucionar los atascos para entrar en Palma. En este sentido, el presidente de la institución insular ha anunciado que impulsarán un plan de movilidad para reducir los atascos en las carreteras de la isla.

Llorenç Galmés ha explicado al alcalde de Ciutat que el Consell de Mallorca ha iniciado los trámites para eliminar el carril Bus-VAO en la autopista de Llevant y la limitación de los 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura. Asimismo, el presidente del Consell de Mallorca ha destacado la importancia de ejecutar el Tramo I del segundo cinturón para mejorar los accesos a Palma.

Los dos dirigentes han subrayado que todas estas políticas tienen que ir acompañadas de una mejora del transporte público con la colaboración del Govern de les Illes Balears. El objetivo de las dos instituciones es alcanzar una movilidad sostenible, así como un tránsito rodado fluido y seguro.

Por otra parte, también han tratado la política turística. El presidente de la institución insular ha valorado la importancia de Palma, ya que «es la puerta de entrada del turismo por vía aérea y marítima», según ha dicho. Llorenç Galmés ha afirmado que el Consell de Mallorca apuesta por un turismo responsable, de calidad y sostenible. Además, se ha comprometido a luchar contra la oferta turística ilegal.