Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El conseller Alzamora visita las obras de mejora de la futura guardería de Sant Joan

El conseller Alzamora visita las obras de mejora de la futura guardería de Sant Joan

(04/02/2020)

El proyecto cuenta con una subvención de casi 90.000 euros de Cooperación Local

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre, han visitado las obras de mejora en la antigua casa de cultura, financiadas gracias a una subvención del Consell de Mallorca. Han ido acompañados del director insular de Cooperación Local, Jaume Tomàs, y las regidoras del municipio Marta Jordà, Maria Antònia Barroso i Antònia Fontirroig.

El objetivo de las obras es adecuar la climatización y la iluminación de los espacios de este edificio,  así como suprimir las barreras arquitectónicas. Con la realización de otras obras paralelas, el edificio se está acondicionando para acoger una guardería en la planta baja y una escuela de música en la primera planta. No obstante, el edificio mantiene la imagen existente de la casa de cultura.

Hay que destacar también que personal del servicio técnico de Cooperación Local ha participado en las actuaciones como proyectistas y han tenido en cuenta de manera especial medidas de ahorro energético y de aislamiento térmico para el edificio. 

La ayuda económica, proveniente de la convocatoria de subvenciones 2018-2019 para inversiones de competencia municipal del Consell de Mallorca, es de 89.541,14 euros y permite mejorar los servicios de Sant Joan para sus vecinos y vecinas.