Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell cierra definitivamente la planta de compostaje de Ariany y devuelve la instalación a Abaqua

El Consell cierra definitivamente la planta de compostaje de Ariany y devuelve la instalación a Abaqua

(06/03/2020)

La puesta en marcha de la fase II de metanización en Son Reus "ha hecho posible el cierre y la devolución de la instalación", afirma la consejera Aurora Ribot

La Agencia Balear del Agua (ABAQUA) cedió los terrenos anejos a la depuradora de Ariany para poder disponer de una planta de compostaje de lodos. Después de años de funcionamiento, la puesta en marcha de la fase II de metanización de Son Reus –que permite el aumento de la cantidad de lodos a tratar- hizo posible el cierre y clausura de la planta.
Esta "es la medida prevista en el Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos de la isla de Mallorca", ha señalado la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot. La disposición del mencionado plan director marca que, una vez entre en funcionamiento la fase II de metanización, se tiene que proceder a la desafectación de la planta de Ariany. De este modo se procede a la devolución de la planta al titular de los terrenos, Abaqua.
Hay que recordar que el último camión con carga de lodos entró dentro de estas instalaciones el pasado 30 de septiembre de 2019. El 20 de diciembre se finalizaron las tareas de limpieza y acondicionamiento.