Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell afianza su apoyo a la lengua catalana

El Consell afianza su apoyo a la lengua catalana

(09/03/2023)

La institución insular aprueba dos subvenciones nominativas a favor de la Obra Cultural Balear y de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana para dar apoyo a sus proyectos culturales y lingüísticos

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy dos subvenciones nominativas dirigidas a fomentar la lengua catalana y sus figuras literarias. En total, la institución insular dedica 66.000 euros.

Por una parte, se conceden 50.000 euros en la Obra Cultural Balear para desarrollar su proyecto para difundir la figura del escritor Joan Alcover, y para llevar a cabo un programa de actividades en la Casa Museo Joan Alcover.

De la otra, el Consell de Mallorca destina 16.000 euros, en calidad de subvención nominativa, a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana. El objeto de esta ayuda es dar apoyo al proyecto cultural y lingüístico para la proyección y el fomento de las letras catalanas en nuestro territorio, encaminado a alcanzar los objetivos del proceso de normalización lingüística.

De esta manera, se ayuda a la asociación a poder realizar la XL edición de los Premios Cavall Verd, las IV Jornades d’Assaig, la actividad Espai Reverb, la actividad Poesia i Vi, les sesiones Camaleons (ciclo sobre traducción literaria) i las activitats para celebrar el Dia Internacional de la Traducción.

Federación de Música y Baile Mallorquín

Además, el Pleno del Consejo ha aprobado también la adjudicación de una subvención nominativa de 60.000 euros a favor de la Federación de Música y Baile Mallorquín para el 2023. La institución insular quiere fomentar, así, la música y el baile mallorquín.

Esta dotación económica ayudará en la Federación a llevar a cabo su proyecto anual de actividades referidas a la cultura popular y tradicional de Mallorca.