Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell ofrece 6 catas y talleres gastronómicos en diferentes municipios de la serra de Tramuntana

El Consell ofrece 6 catas y talleres gastronómicos en diferentes municipios de la serra de Tramuntana

(27/04/2022)

Catas de naranja, de cerezas, de vino, de tomate de ramallet, de queso de cabra y un taller de empotar oliva trencada son algunas de las actividades organizadas este 2022.

El sábado 30 de abril en la Ecovinyassa de Sóller tendrá lugar una cata de naranjas. Se trata de la primera de las seis catas y talleres que el Consell de Mallorca ofrecerá este año en diferentes municipios de la serra de Tramuntana. Esta iniciativa se puso en marcha con motivo del décimo aniversario de la distinción Unesco el año 2021. El éxito de participación ha hecho que este año se vuelvan a ofrecer dentro de la agenda de actividades del Consorci Serra de Tramuntana.

La consellera de Territori y vicepresidenta del Consorci, Maria Antònia Garcías, ha destacado que la importancia de conocer las particularidades de los productos locales de la Serra, va más allá del placer gastronómico, ya que su paisaje cultural está modelado en base a sus cultivos agrícolas. «Probar estos productos que son el resultado de siglos de transformación de un territorio complicado nos permite tener una experiencia gastronómica conectada a su historia y a su identidad», ha señalado.

Tanto las catas como los talleres se llevarán a cabo en posesiones y lugares emblemáticos de la Serra. Todos ellos están coordinados por Aina Mora de la entidad Més Cultura. La segunda actividad tendrá lugar el 28 de mayo y consistirá en una visita y cata de cerezas en Son Palou, Orient (Bunyola); el 11 de junio en Son Vives (Banyalbufar), se prevé la cata de vino de malvasía y tomate; el 25 de septiembre cata de queso de cabra en Pollença, en Formatges Tramuntana; el 5 de noviembre se llevará a cabo la cata y el taller de empotar oliva trencada a Ca's Sorell (Fornalutx) y para acabar el 10 de diciembre se ha programado una experiencia de hacer aceite en la tafona tradicional de Pedruixella Gran (Pollença) para conocer su patrimonio con el técnico de patrimonio del Consell de Mallorca Biel Ordinas, y la cata de aceites de la Serra.

La asistencia es gratuita. Las invitaciones se pueden conseguir a través de la plataforma www.ticketib.com.