Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell fomenta la adhesión de los municipios de Mallorca a la red DTI

El Consell fomenta la adhesión de los municipios de Mallorca a la red DTI

(09/02/2022)

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Promoció Turística, ha organizado la jornada “Mallorca DTI, un destino, 53 experiencias” para los ayuntamientos de la isla, con la finalidad de darles a conocer la red de la Secretaría de Estado de Turisme DTI para implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico. 

Precisamente, el Consell es antena de las Destinaciones Turísticas Inteligentes (DTI) y tiene asumidas tareas de coordinación e impulso de proyectos de innovación y tecnología turística de la isla. Por eso, con presentaciones como estas quiere fomentar la adhesión de los municipios en la red, que se tienen que preinscribir hasta el 11 de febrero, y hacer de interlocutor.

Una DTI es una destinación innovadora, consolidada sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todo el mundo, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia, y al mismo tiempo mejora la calidad de vida del residente. 

La red DTI se alinea con la Agenda 2030 y representa una oportunidad de negocio para todo el sector, favorece la desestacionalización y mejora la imagen del destino, mientras posiciona como socialmente responsable. 

Siete entidades locales ya están adheridas a la red, dos de las cuales han finalizado su diagnóstico (Calvià y Santa Margalida). Las otras son Palma, Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, Alcúdia, Son Servera, Llucmajor y Sant Llorenç des Cardassar.