Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell destinará al Ajuntament de Palma 2 millones de euros por capitalidad 2022 

El Consell destinará al Ajuntament de Palma 2 millones de euros por capitalidad 2022 

(28/10/2021)

La aportación permitirá que el consistorio realice actuaciones de mejora en el municipio 

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy una modificación de crédito que permitirá destinar 2 millones de euros al Ajuntament de Palma por ley de capitalidad para la anualidad 2022. Esta inversión será de libre disposición para Cort, con la cual cosa el mismo consistorio decidirá qué actuaciones quiere realizar para hacer mejoras en la ciudad. 

Esta cuantía supone un incremento de 700.000 euros respecto a la aportación de la corporación de 2020, que también fue de libre disposición y supuso 1,3 millones de euros para subvencionar intervenciones en vivienda, mercados municipales, PalmaActiva y el depósito de Son Toells en Palma. 

Las actuaciones que se desarrollarán con la inversión de este año se decidirán en la próxima reunión del Consejo de Capitalidad. 

Este 2021, el Consell de Mallorca ha vehiculado su aportación al Ajuntament de Palma a través del plan Mallorca Reacciona y del plan de sostenibilidad y eficiencia urbana, y del Departament de Carreteres para llevar a cabo una actuación en el camí Salard y otra en la rotonda del polígono de Can Valero. En total, esto ha supuesto inversiones por 5,5 millones de euros.