Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Santanyí trabajan juntos para abrir lo más pronto posible el parking de Cala Llombards

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Santanyí trabajan juntos para abrir lo más pronto posible el parking de Cala Llombards

(06/05/2022)

Territori y el municipio se han reunido por segunda vez para supervisar las modificaciones de las normas subsidiarias municipales que tienen que permitir legalizar el aparcamiento los próximos meses.

Se prevé que el proceso que permitirá reabrir el parking de Cala Llombards, en el municipio de Santanyí, finalice los próximos meses. Este viernes la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, el director insular d’Urbanisme, Lluís Corral, y el gerente de la Agència de Defensa del Territori, Tomeu Tugores, se han reunido con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y representantes de su ayuntamiento.

Se trata de la segunda reunión que se lleva a cabo con el objetivo de coordinar las dos instituciones de cara a reducir al máximo los plazos para la legalización del aparcamiento ubicado en Cala Llombards.

Dado que la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias es competencia de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo «es importante que se trabaje conjuntamente y previamente para que el trámite que depende del Consell se haga con la mayor celeridad posible», ha manifestado Garcías. En este sentido, «el Consell siempre estará a disposición del Ayuntamiento para todo aquello que necesite, como lo ha hecho hasta ahora».

Con respecto a la tramitación administrativa, el 3 de mayo el BOIB publicó la modificación de las normas subsidiarias aprobada por el pleno de Santanyí el día 25 de abril. Durante 30 días hábiles, es decir hasta el 14 de junio, este documento estará en exposición pública. Acabado este tiempo, el Ayuntamiento del municipio recogerá y responderá las alegaciones que, una vez incorporadas al texto, se tendrá que aprobar provisionalmente en sesión plenaria. Posteriormente, el Consell emitirá un informe, y en caso de estar todo en orden, se producirá la aprobación definitiva.

Una vez aprobado definitivamente por parte de la institución insular, el Ayuntamiento de Santanyí podrá aprobar el proyecto del aparcamiento de Cala Lombardos y así quedaría legalizado. Garcías y Pons han manifestado su voluntad de acortar los plazos de respuesta al máximo dentro de las posibilidades técnicas y mantener una comunicación constante para resolver cualquier duda u obstáculo.