Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca cerrará el carril bus-VAO a partir de las 10 de la mañana por obras en la mediana de la autopista del aeropuerto y evitar molestias en horas punta

El Consell de Mallorca cerrará el carril bus-VAO a partir de las 10 de la mañana por obras en la mediana de la autopista del aeropuerto y evitar molestias en horas punta

(23/11/2023)

En un tramo de unos 700 metros, entre el Palacio de Congresos y la pasarela metálica peatonal, se hacen obras para sustituir la vegetación de césped por el palmito para reducir su mantenimiento.

El Consell de Mallorca realiza tareas de sustitución de la vegetación en la mediana de la autopista del aeropuerto. Por seguridad de los trabajadores, se ha tenido que cortar un tramo de 700 metros del carril Bus-VAO. No obstante, a partir de mañana, el tramo se cortará a las 10 horas de la mañana con el objetivo de evitar molestias a los usuarios en hora punta de acceso a Palma. Está previsto que las obras acaben a finales del mes de diciembre. 

El tramo que se cerrará cada día a partir de las 10 de la mañana va desde el Palacio de Congresos a la pasarela metálica peatonal en dirección aeropuerto. Para garantizar la seguridad de los trabajadores habrá señalización especial, con vehículos iluminados que avisarán de la obra y pedirán precaución. Esta actuación tiene la autorización de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La vegetación actual es de césped y necesita un mantenimiento casi semanal, con la obligación de cortar un carril para poder llevarla a cabo. Ahora, se colocará una tela textil para evitar el crecimiento de malas hierbas y una base de áridos. En cuanto a la vegetación, se plantará palmito, que da mucho mejor resultado y necesita menos mantenimiento. 

El consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, ha explicado que «esta actuación tiene la finalidad de evitar que se tengan que cortar carriles para mantener la jardinería de forma semanal y se sustituirá la vegetación por palmito, que solo necesita un mantenimiento mensual, según los técnicos. Las obras se harán a partir de las 10 de la mañana, durante la noche y los fines de semana, para evitar al máximo las molestias que toda obra pública provoca a los ciudadanos».