Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca se suma al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias

El Consell de Mallorca se suma al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias

(09/03/2022)

Los representantes políticos y el personal de la institución insular han mostrado su rechazo a la guerra con cinco minutos de silencio.

Este miércoles 9 de marzo ha tenido lugar una nueva muestra de solidaridad del Consell de Mallorca con el pueblo ucraniano, promovida en esta ocasión por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los representantes políticos y el personal de la institución insular han mostrado su rechazo a la guerra con cinco minutos de silencio en la entrada principal de todas las dependencias.

Esta señal de afecto y de apoyo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico, también estuvo presente el día que el edificio del Palau se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania y también a lectura de la declaración institucional por parte de la presidenta, Catalina Cladera. «Creemos en el Estado del derecho y en la democracia, en un mundo basado en reglas y en la paz», afirmó a la presidenta, quien también en el manifiesto del 8M incluyó un mensaje de solidaridad con todas las personas que sufren las consecuencias de la guerra.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, y la consellera de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Sofia Alonso se han reunido con el Govern de les Illes Balears, con la FELIB y con el resto de los Consells insulares para llevar a cabo acciones conjuntas de ayuda humanitaria y de apoyo a los ciudadanos ucranianos.