Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca reconoce al viticultor como una figura esencial en la producción del vino de calidad de la isla

El Consell de Mallorca reconoce al viticultor como una figura esencial en la producción del vino de calidad de la isla

(16/02/2024)

La consejera Pilar Amate participa en la celebración del Día del Viticultor, de la IGP Vi de la Terra Mallorca, en el que se ha entregado el primer premio Vinyòvol

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha participado este viernes en la celebración del Día del Viticultor, de la IGP Vi de la Terra Mallorca, donde ha querido hacer un merecido reconocimiento a la figura del viticultor como «esencial» en la producción del vino de calidad de nuestra isla. 

La consejera Pilar Amate ha asistido al acto que ha tenido lugar en el restaurante Can Tronca de Sant Joan y al que también ha asistido el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, entre otros representantes del sector vitivinícola de Mallorca.

Pilar Amate ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la labor «fundamental» que realizan los viticultores de Mallorca y «el papel que desempeñan en todo el proceso de elaboración de nuestros excelentes vinos». «Nuestros viticultores aúnan tradición y sabiduría cuidando la viña durante todo el año, y son un eslabón determinante en toda la cadena de producción», ha remarcado la consellera.  

El evento ha comenzado con un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo del último año por el Consejo Regulador de la IGP Vi de la Terra Mallorca, que agrupa a 75 bodegas y 298 viticultores inscritos en esta IGP.

Sebastià Batle Llompart, merecido I premio Vinyòvol

En el decurso del acto se ha hecho entrega, por primera vez, del galardón que Vi de la Terra Mallorca ha instituido para distinguir la tarea hecha por una persona o una entidad en favor del sector. Se trata del premio Vinyòvol, que este año ha sido entregado a Sebastià Batle Llompart, un viticultor de 89 años, que ha dedicado toda su vida a la tierra y a la viña en Biniali.