Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca ofrece 29 puestos de trabajo a través del programa «SOIB Reactiva»

El Consell de Mallorca ofrece 29 puestos de trabajo a través del programa «SOIB Reactiva»

(23/01/2024)

Se trata de una convocatoria dirigida a personas desocupadas o parados de larga duración

El Consell de Mallorca ofrece, a través del programa «SOIB Reactiva», 29 puestos de trabajo para personas desocupadas o parados de larga duración. Se trata de contratos por un periodo de seis meses, que se reparten en dos líneas: la línea 1 destinada a personas menores de 30 años que están en paro; y la línea 2, para personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración. Las plazas ofrecidas ya se han publicado en el BOIB y el plazo para hacer las solicitudes es hasta el 25 de enero.

La oferta del «SOIB Reactiva» ofrece opciones laborales durante la temporada baja, época en que las ofertas de trabajo son menores. Este programa también puede servir como primera experiencia laboral en la Administración pública y abrir nuevas posibilidades profesionales a las personas paradas, además de acercar la Administración a la ciudadanía en general.

El perfil de las plazas ofrecidas por el Consell de Mallorca es muy diverso: personal administrativo, personal de limpieza y de mantenimiento, peones forestales, peones margers, dinamizador lingüístico o técnicos superiores (jurídico, economista, periodista, educación social, geógrafo), etc. Para poder hacer las solicitudes, clicad en los siguientes enlaces: línea 1 menores de 30 años, línea 2 mayores de 30 años.

«SOIB Reactiva» es un programa de contratación pública en ayuntamientos, consells insulars y mancomunidades, así como las entidades que dependen o que están vinculadas, de una duración de seis meses, destinado a financiar proyectos que fomenten la contratación de jóvenes desocupados y personas mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, como colectivos con más dificultad de inserción en el mercado de trabajo. El objetivo es que las personas paradas que no hayan podido incorporarse al mercado de laboral puedan mantener sus habilidades competenciales y mejorar su recalificación profesional.