Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca inicia los trabajos de desbroce y limpieza en la central térmica de Alcanada

El Consell de Mallorca inicia los trabajos de desbroce y limpieza en la central térmica de Alcanada

(16/10/2023)

Son las primeras actuaciones que se llevan a cabo desde que se compró la antigua central el año pasado

El Consell de Mallorca ha iniciado hoy las tareas de desbroce de las superficies vegetales y de limpieza y desescombro en la central de Alcanada. Además, también se revisará toda la valla del recinto. La empresa Tragsa es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que está previsto que duren cuatro meses.

La directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca, Maria Elena Jaume, que supervisa las intervenciones, ha detallado que «se ha iniciado el desbroce de las superficies vegetales del complejo, la poda de la parte superior de los árboles que se tienen que mantener y la tala de aquellos ejemplares que pongan en riesgo alguna de las instalaciones; así como una limpieza y desescombro de las naves existentes y de los residuos repartidos por las zonas exteriores que no son contaminantes. Son las primeras actuaciones que se llevan a cabo desde que se compró la antigua central térmica el año pasado».

Para la limpieza, los trabajos de la primera semana se concentrarán principalmente en la zona de las naves de taller, almacén y oficina y en las zonas exteriores del aparcamiento. Además, se supervisará y se arreglará la valla del recinto en los puntos en los que sea necesario. Por otro lado, para el desbroce y la poda, las tareas de la primera semana se centrarán principalmente a las zonas correspondientes al aparcamiento, donde se situarán los contenedores de residuos.

Para finalizar, la directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales ha remarcado que «el desbroce y la limpieza tienen como objetivo facilitar las futuras actuaciones que se llevarán a cabo en la central de Alcanada. Ya se está trabajando en este proyecto —y en la descarbonización, que es un proceso complejo— para convertir Alcúdia en un referente mundial de la descarbonización del mar».