Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell de Mallorca elimina un punto negro de la Ruta de Pedra en Sec al paso por Estellencs

El Consell de Mallorca elimina un punto negro de la Ruta de Pedra en Sec al paso por Estellencs

(13/08/2021)

Aurora Ribot asegura que «trabajamos pe garantizar la seguridad de la gente que hace senderismo por la Ruta de Pedra en Sec»

El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient ha sacado a exposición pública el proyecto del collet de Son Serralta con un presupuesto de ejecución de 455.912,60 euros.
El proyecto consiste en la construcción de un camino para los peatones alternativo en la carretera Ma 10 entre es Collet y Son Serralta, en el término municipal de Estellencs. Concretamente, entre el punto kilométrico 92,150 y el 92,800.
La vicepresidenta Ribot, ha destacado que «este camino es imprescindible para garantizar la seguridad de los senderistas alejándolos del tráfico de la carretera y evitar posibles accidentes. Queremos que la gente camine por la Serra y, por eso, invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para que todo el mundo la utilice.»
Hasta ahora las personas que hacían esta etapa de la Ruta de pedra en sec, al llegar en este punto concreto, tenían que transitar por la acera de la carretera con el peligro que eso supone.
La solución recogida en el proyecto propone hacer un camino paralelo a la carretera. El nuevo camino, que tendrá una anchura de 2 m y una largura de 550 m, se construirá íntegramente siguiendo la técnica de la pedra en sec. Es decir, sin utilizar hormigón, ni cemento ni cabe otro aglutinante en la construcción de los márgenes.
«Esta actuación es una continuación de las que ya se han hecho en Pollença (márgenes del torrente del Vall d’en Marc y pont d’en Sopera) para aumentar la seguridad de las personas usuarias y que, en este caso, evitará que la gente tenga que compartir el espacio con los coches, aportando, no solamente seguridad, sino también accesibilidad en el tramo,» ha añadido la consellera.
Este tramo forma parte de la etapa 2 de la Ruta de Pedra en sec (GR-221), que tiene el inicio en la coma d’en Vidal y que finaliza en Esporles.