Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell de Mallorca destinará los 20.880 euros resarcidos del caso «Pas Amics del Camí» a políticas sociales

El Consell de Mallorca destinará los 20.880 euros resarcidos del caso «Pas Amics del Camí» a políticas sociales

(22/11/2023)

El conseller de Presidència, Antoni Fuster, se ha mostrado satisfecho de que la institución insular recupere «el dinero que es de todos los mallorquines»

El conseller de Presidència, Antoni Fuster, ha anunciado este miércoles que el Consell de Mallorca destinará los 20.880 euros resarcidos del caso «Pas Amics del Camí» a políticas sociales. Durante la rueda de prensa, Fuster se ha mostrado satisfecho que la institución insular pueda recuperar «el dinero que es de todos los mallorquines». En este sentido, Fuster ha añadido que «mientras unos utilizaban de forma fraudulenta el dinero de todos para favorecer entidades afines, este equipo de gobierno destinará este dinero a los que más lo necesitan». El conseller de Presidència ha adelantado que a principios de año la institución aprobará una modificación de crédito extraordinaria para invertir el dinero en políticas sociales.

Asimismo, Antoni Fuster ha dicho que «con la sentencia queda demostrado que el gobierno del Consell de Mallorca presidido por Francina Armengol pagó a dedo cerca de 21.000 euros a una asociación afín, Pas Amics del Camí, para trabajos sin justificar».

El escrito de conformidad sobre el cual se ha dictado la sentencia declara culpable a la entonces vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, de los delitos de prevaricación y fraude a la Administración. También a Joan Serra, entonces secretario técnico del Departament de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca. La Audiencia provincial considera demostrado que pagaron 20.880 euros a la asociación Pas Amics del Camí vulnerando los principios de la contratación administrativa.

El conseller de Presidència ha afirmado que «nos encontramos ante la primera sentencia en firme de un caso de corrupción del PSM, que ahora se ha convertido en Més per Mallorca, que tuvo lugar cuando gobernaban el Consell de Mallorca los años 2008-2011 y con Francina Armengol como presidenta de la institución».